Afirma Batres que líder de La Luz del Mundo tendrá que responder por sus actos

Usted está aquí

Afirma Batres que líder de La Luz del Mundo tendrá que responder por sus actos

En mayo pasado se rentó el Palacio de Bellas Artes a los seguidores del culto encabezado por el hoy detenido. Foto: Especial
El presidente del Senado de la República, Martí Batres Guadarrama, señaló que el líder de “La Luz del Mundo” tendrá que responder por sus actos.

Martí Batres Guadarrama, presidente de la mesa directiva del Senado de la República, señaló en conferencia que el líder del culto religioso “La Luz del Mundo”, Naasón Joaquín García, debe responder por las acusaciones que se le imputaron tras su detención en California, Estados Unidos.

Batres Guadarrama señaló que a lo largo del proceso judicial en contra de “El Apóstol de Jesucristo”, se podrá determinar si es o no culpable de los delitos con los que se le relaciona.

El morenista negó que la detención de Joaquín García dañe la imagen del Gobierno de México o de alguna de sus Secretarías de Estado, esto debido a que en mayo pasado se rentó el Palacio de Bellas Artes a los seguidores del culto encabezado por el hoy detenido.

Martí Batres Guadarrama, presidente de la mesa directiva del Senado de la República. Foto: Especial

De acuerdo con el presidente del Senado, al momento de rentar Bellas Artes “no se sabía” que “el hermano Naasón” era investigado por pornografía infantil, abuso de un menor y otros delitos graves.

Batres Guadarrama especificó que el solicitante del recinto no fue Nassón Joaquín García, sino una asociación de profesionistas y empresarios.

“Si tiene alguna responsabilidad tendrá que responder por sus actos. Si se abrirá un proceso judicial, en ese proceso se determinará si tiene responsabilidades y, si las tiene, tendrá que responder como cualquier persona por ellas. Cada persona es responsable de sus actos”, expresó.

“Las propias autoridades de Bellas Artes pusieron las condiciones de las características en las que se tenía que llevar el evento y los organizadores, tal como se informó, se ciñeron a las reglas y características”, precisó el morenista.

Batres Guadarrama también comentó que en el concierto de Bellas Artes le presentaron a Nassón Joaquín García, sin embargo, no ha sostenido ningún diálogo con él. Además, negó que su asistencia al evento relacionado con el líder religioso dañe la imagen del Senado de la República.

“Yo respondí a la invitación del senador Israel Zamora y acudí a lo que él me dijo sería un concierto y una ópera. En el Palacio de Bellas Artes en estricto rigor, como ya lo he señalado antes, se realizó un concierto y una ópera, no tengo queja porque no se me involucró a un evento de carácter religioso, sólo escuchamos música clásica”, puntualizó.

 

Con información de Radio Fórmula.