‘Licencia a Velasco, mensaje equivocado de Morena’

Usted está aquí

‘Licencia a Velasco, mensaje equivocado de Morena’

Archivo
Silvia Garza aseguró que se trata de un movimiento “por debajo del agua” del grupo parlamentario de Morena

La diputada federal por Coahuila, Silvia Garza Galván, consideró que la decisión del Senado de conceder licencia a Manuel Velasco para regresar a la Gubernatura de Chiapas, es un mensaje equivocado, carente de pluralidad y transparencia que se manda a la ciudadanía. 

Aseguró que se trata de un movimiento “por debajo del agua” del grupo parlamentario de Morena para lograr la mayoría absoluta en la Cámara de Diputados, pues el Partido Verde les otorgó cinco diputados. Dijo que el objetivo claro es amarrar la presidencia de la Mesa Directiva y de la Junta de Coordinación Política.

“Se trata de una argucia legaloide y no se vale, porque Morena está en una oportunidad fantástica de mandar un mensaje de transparencia y de hacer bien las cosas. Este amarre por debajo del agua fue para tener la mayoría en la Cámara y tener la presidencia de la Junta de Coordinación Política”, dijo.

Sin embargo, la legisladora panista afirmó que bajo la ley actual, un mismo partido no puede tener ambas presidencias, por lo que adelantó que buscarán modificar la Ley Orgánica y sacar tajada de su mayoría absoluta.

Dijo que el hecho de negar la licencia a Manuel Velasco para después lograr un acuerdo con el Partido Verde e inmediatamente después someter otra vez el tema a votación y cambiar el sentido para avalar la licencia, significa para Morena enviar un mensaje equivocado a la ciudadanía, sin seriedad ni respeto por parte del Senado de la República.

“No hay seriedad, no hay respeto del Senado, esto no se vale. De por sí somos muy criticados por los ciudadanos, y hablo en ambas cámaras, y mandar este tipo de mensajes es no lavarnos la cara. Los mensajes que debemos de mandar ahorita es la pluralidad, el respeto, que las cosas sean transparentes y no huelan mal. Eso de pasar cinco diputados del Verde a Morena es algo que apesta”, concluyó.