Libros electrónicos y audiolibros gratis para la cuarentena

Usted está aquí

Libros electrónicos y audiolibros gratis para la cuarentena

Libros electrónicos y audiolibros gratis para la cuarentena/Foto: freestocks
Diversas iniciativas permiten tener acceso gratuito a libros en esta etapa de aislamiento en la que la lectura es una gran alternativa.

Diversos autores y sus editoriales se han sumado a iniciativas que invitan a la gente a leer en casa. Esta es la oportunidad que muchos esperaban para sentarse a leer un rato esos libros, que por falta de tiempo no habían podido. 

La iniciativa que tiene la etiqueta #KeepReadingEnCasa, la pusieron en marcha autores y editoriales que decidieron poner sus libros online gratis y a disposición del público en esta cuarentena. Entre los autores están Carlos Ruiz Zafón, María Dueñas, Mariana Enríquez y Marta Sanz liberaron, de la mano de grandes editoriales, una selección de sus obras que ahora podemos leer, en su versión digital, sin salir de casa.

1.- Blackie Books

La editorial Blackie Books lanzó su propia etiqueta en Instagram esta se llama #CasaBlackie. En ella compartirán los libros electrónicos gratis de sus autores en formato PDF.

2.- Editorial Planeta 

Grandes editoriales como Grupo Planeta también se sumaron a esta iniciativa de regalar libros gratis. Desde Planeta asumen que la lectura ha sido siempre refugio en tiempos difíciles y un lugar al que volver y en el que quedarse. En estos días de encierro no solo compartirán libros electrónicos gracias a la colaboración de sus autores, sino que también actividades.

3.- Editorial Penguin Random House

Esta editorial también se integró a esta propuesta, mas no con libros electrónicos sino con audiolibros. Una vez por semana publicarán un “Kit de lectura semanal” que incluirá un libro para adultos y otro para público infantil en formato audiolibro de regalo.

4.- Editorial Anagrama

Esta casa editora se sumó regalando cinco libros de su catálogo de autores.

5.- Editorial Hirukoa

En esta empresa se dedican principalmente a juegos de rol, historietas y novelas. Y puso a disposición de la gente gran parte de sus cómics.