Usted está aquí
Libran traslado líderes del crimen en CDMX
CDMX.- Los líderes de las organizaciones criminales de “La Unión Tepito” y de “La Anti-Unión”, principales generadores de violencia en la Ciudad de México, no fueron trasladados por la Subsecretaría del Sistema Penitenciario y la Secretaría de Seguridad Ciudadana, luego de que realizaran el traslado de 140 reos de alta peligrosidad a penales federales de Chiapas y Oaxaca.
Con esto, Roberto Moyado Esparza, “El Betito”, y David García Ramírez, “El Pistache”, cabezas de “La Unión”, continuarán presos en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, a pesar de que su organización criminal mantiene una disputa por la gobernabilidad del penal contra la banda de “Los Dukes”, aliados de “La Anti-Unión”.
Autoridades realizaron el traslado de presuntos integrantes de organizaciones delictivas a Anti-Unión” y el “Cártel Jalisco Nueva Generación”.
A través de una ficha informativa, autoridades capitalinas dieron a conocer que los movimientos se realizaron en el Reclusorio Oriente, con 35 reos; del Norte, 17; de la Penitenciaría, 34; del módulo Diamante de Santa Martha Acatitla, 18; del Cevasep 1, 13 reos, y del Cevasep 2, 23.
Esta acción se realizó horas después de que el subsecretario del Sistema Penitenciario, Hazael Ruíz, acudiera a una reunión en las instalaciones de la SSC la tarde del martes, en donde no quiso dar ninguna declaración al respecto y tan sólo dijo que la situación al interior del Reclusorio Oriente “está bien”.