Liberan a Rodrigo Medina; van por su papá

Usted está aquí

Liberan a Rodrigo Medina; van por su papá

Archivo
Investigaciones apuntan ahora hacia Gretta Salinas, esposa de Medina, y Humberto Medina Ainslie, padre del exgobernador

El exgobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina fue liberado anoche, luego de 18 horas de estar preso en el penal del Topo Chico; un juez federal sostuvo que no se acató una suspensión provisional de un amparo que había promovido la defensa del exmandatario; la justicia ahora apunta hacia su padre: Humberto Medina Ainslie, exprocurador de Coahuila.  

En la madrugada de ayer, la justicia aplicó la medida cautelar de prisión preventiva a Medina, luego de recibir el auto de vinculación por los delitos de peculado y daño patrimonial. Su defensa alegó que no se acató el recurso legal. 

Horas después, la Subprocuraduría Anticorrupción de Nuevo León reviró que el recurso promovido había quedado sin efectos, lo cual desestimó un juez federal. 

Cerca de las 23:00 horas, Medina dejó la prisión; se dijo dañado. 

“Es un acto de injusticia en mi contra (…) no hemos cometido ningún delito”, declaró. 

Fuentes cercanas al proceso judicial sostuvieron que las investigaciones apuntan ahora hacia Gretta Salinas, esposa de Medina, y Humberto Medina Ainslie, padre del exgobernador y también exprocurador de Coahuila. 

Se pudo conocer que el citatorio se enfoca en las investigaciones sobre el patrimonio de la familia. Se contempla que Salinas se presente hoy y Medina Ainslie el próximo lunes. 

Con información de El Norte y Milenio