Usted está aquí
Queda libre ‘Papá Polo’ en Saltillo; no se comprobó abuso
Hipólito Vásquez, mejor conocido como “Papá Polo”, volvió a librar la prisión, luego de no comprobarse la acusación en su contra por abuso sexual, que presuntamente se había cometido al interior de uno de los centros de rehabilitación que él opera.
La jueza de control María Graciela Nava dictó la no vinculación a proceso de “Papá Polo”, así como de Gerardo y Alondra.
De acuerdo a la definición judicial, el ministerio público adscrito a la unidad de delitos sexuales de la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia, (Pronnif) no demostró el delito de abuso sexual.
Ante ello, los tres involucrados obtuvieron su inmediata libertad, mientras que al representante de Pronnif se le solicitó una nueva investigación.
Durante la audiencia que se prolongó por varias horas, la autoridad aseguró que se basaron en la denuncia por parte de un familiar de la joven de 17 años, que aseguró haber sido abusada en el centro de rehabilitación “Fundación Jóvenes Saltillo”.
Sin embargo, durante la presentación de pruebas, la defensa de los tres imputados presentó las declaraciones de nueve personas, quienes argumentaron que a la joven no la atacaron sexualmente.
Además, replicaron que “Papá Polo” no estuvo en el centro en las fechas que la joven afirma haber sido agredida.
“No hubo pruebas que demostrar por parte de las autoridades, por mi parte presenté nueve testigos”, dijo Víctor Hugo Mora, abogado de los acusados.
Esta no es la primera ocasión que “Papá Polo” libra acusaciones en su contra. En 2008 fue señalado por haber ordenado golpear a un hombre que perdió la vida al interior de uno de sus centros de rehabilitación, mientras que en 2014 fue acusado de abusos sexuales en contra de menores de edad en sus anexos.