Usted está aquí
Liberan a Núñez y Villalobos, dos últimos líderes presos de la CNTE
Los líderes de la Sección 22 de la CNTE, Rubén Núñez y Francisco Villalobos quedaron libres este viernes luego que un juez les otorgara el beneficio de la fianza, informaron sus abogados.
Un juez otorgó el beneficio de la fianza para obtener su libertad. Núñez deberá pagar 70 mil pesos por dos causas que se le siguen, mientras que Villalobos cubrirá 120 mil pesos por cuatro causas, informaron sus abogados.
Una de las medidas dictadas por el juez a los líderes fue que no pueden dar conferencias, de lo contrario la libertad podría ser revocada, señaló el abogado Margarito Morales Enríquez.
Hugo Serafín Paz García, otro de los defensores de los líderes de la CNTE detalló que esta semana se pidió el traslado de ambos del penal federal Mengolí de Morelos, en Oaxaca al de Santa María Ixcotel, ahí se consiguió el acuerdo para realizar la audiencia, la madrugada de este viernes, en la que el juez ordenó la libertad bajo caución.
Poco después de las 9:00 horas de este viernes, Núñez, secretario general del sindicto disidente y Villalobos, el secretario de organización salieron del penal de Santa María Ixcotel en un coche rojo, sin dar declaraciones.
En junio pasado, los líderes fueron detenidos por la Procuraduría General de la República (PGR), que acusaba a Núñez de lavado de dinero por más de 24 millones de pesos.
Mientras que la PGR lo acusó del robo de libros de texto gratuito de la Secretaría de Educación Pública (SEP).
Villalobos tiene el cargo de secretario de Organización de la sección 22 de la CNTE en Oaxaca. En jerarquía, en esa sección, solo está debajo del secretario general, Rubén Núñez.