Usted está aquí
Liberan a hombres que presuntamente dispararon a una vivienda en Saltillo
Samuel Santana Medina, “El Sammy”, y Jesús Rodríguez, a quienes detuvieron tras el ataque a un domicilio y un vehículo en la colonia San José de los Cerritos, y por la supuesta posesión de narcóticos, fueron dejados en libertad.
Ambos acusados sólo tendrán que comparecer cada 15 días a firmar su libertad al módulo de identificación palmar en el Centro de Reinserción Social, (Cereso).
Por parte de las autoridades no se emitió un comunicado o conferencia de prensa para dar a conocer la decisión del juzgado segundo en materia de narcomenudeo, para dictarles el auto formal soltura.
Santana Medina dio a conocer a este medio que no hubo pruebas para que lo privaran de su libertad junto al albañil Jesús Rodríguez, a los cuales se les acusó por el delito de posesión simple de narcóticos.
Al cuestionarle si tuvo participación en la agresión contra la vivienda, la cual se encuentra cerca de una escuela y presentó más de 20 impactos de bala calibre AK-47, lo negó y argumentó que con el supuesto afectado
sólo tenía viejas rencillas.
Refiere que la mañana del miércoles 28 de octubre se encontraba en la construcción de una casa y al día siguiente fue asegurado por las autoridades de la PGJE, en un domicilio.
Pero las autoridades en una conferencia de prensa dieron a conocer que se reunieron evidencias y testimonios que los llevaron a ubicar a los involucrados, quienes se desplazaban a bordo de un vehículo.
Tras su detención se les encontraron en el interior del auto cinco envoltorios, algunos de polvo blanco con características de la cocaína, y mariguana.
Sin embargo desde el viernes 6 de noviembre el juez le dictó formal soltura a Samuel Santana. El acusado dio a conocer que no ha sido requerido a declarar ante la Procuraduría General de la República (PGR), por la supuesta portación de arma de fuego o los disparos.