Usted está aquí
Liberan en Michoacán a las 22 normalistas
Morelia, Mich. Las 22 estudiantes de la Escuela Normal de Arteaga que ayer fueron recluidas en el penal David Franco Rodríguez, conocido como Mil Cumbres, acusadas de “delitos de robo calificado, privación de la libertad y daño en las cosas”, fueron liberadas esta madrugada, una vez que el juez consideró que no había elementos suficientes para procesarlas.
La decisión del juez se dio a conocer después de las 22 horas de ayer, pero los trámites de salida permitieron que abandonaran después de la media noche el penal, ubicado a 12 kilómetros de Morelia.
Las normalistas fueron detenidas el pasado 7 de diciembre junto con otros 30 compañeros que permanecen recluidos en una cárcel federal de Hermosillo, Sonora, acusados de haber violado la ley de armas de fuego y explosivos, ya que el día de su detención llevaban consigo 25 latas con clavos, piedras y pólvora.
Las 22 estudiantes estuvieron una semana presas en un penal federal de Cuatlán del Río, estado de Morelos; fueron liberadas el pasado martes en la tarde, pero tuvieron que enfrentar delitos del fuero común, por lo que la mañana de ayer ingresaron de nueva cuenta al penal de Mil Cumbres, el que finalmente dejaron.