Usted está aquí
Liberan con brazalete a segundo involucrado en crimen de cura asesinado
Un juez de control ordenó la captura de Miguel Ángel Gómez Herrera, un seminarista que también estaría involucrado en el homicidio del sacerdote Joaquín Hernández Sifuentes, aunque fue dejado en libertad condicional, al considerarse que los delitos que se le imputan no ameritan de prisión preventiva.
Cerca de la 13:30 horas se dio la audiencia inicial por el delito de robo de vehículo, robo con quebrantamiento de la confianza e inhumación clandestina, según se contiene en la causa penal 021/2017.
El joven presuntamente no mató al cura, pero sí habría sido cómplice del asesino, por lo que se le dio oportunidad de rendir declaración, aunque prefirio reservarse.
Como no procede la prisión preventiva oficiosa, Miguel fue dejado en libertad con brazalete, aunque está obligado a comparecer el jueves 26 de enero a las 13:00 horas.
Ahí participará en la audiencia de vinculación a proceso junto a su amigo Jesús quien actualmente se encuentra recluido e investigado por la muerte del sacerdote.
Miguel y Jesús supuestamente convivieron con el párroco en su domicilio, donde se embriagaron. Luego Jesús y el sacerdote habrían tenido un altercado, donde el joven le aplicó una llave al cura al grado de estrangularlo. Después, Miguel lo habría ayudado a tirar el cadáver en un sitio de Parras de la Fuente.