Liberan con brazalete a policía y sus cómplices acusados de robo con violencia en Saltillo

Usted está aquí

Liberan con brazalete a policía y sus cómplices acusados de robo con violencia en Saltillo

Proceso. Un juez del Centro de Justicia Penal ordenó brazaletes para el policía municipal y sus cómplices. / Juan Francisco Valdés
Al afectado le quitaron la cantidad de mil 810 pesos en efectivo, donde luego los responsables huyeron

Un elemento de la Policía Municipal de Saltillo y dos jóvenes que lo acompañaban fueron llevados al Centro de Justicia Penal, al ser señalados como probables responsables en el delito de robo con violencia que cometieron el fin de semana a una reconocida gasolinera.

En la audiencia inicial que se realizó alrededor de las 12:00 horas, en la sala número ocho del Centro de Justicia Penal, a los implicados Rodrigo de Jesús Cruz Torres, Brandon Rubén Herrera y Jonathan Osvaldo Coronado, les fue colocado un brazalete electrónico.

Obtendrán la libertad, pero serán monitoreados vía satélite, donde se les prohíbe salir de la localidad y el cargo que actualmente enfrentan es robo especialmente agravado con violencia, y la situación de Rodrigo se agrava por ser elemento activo de la Policía Municipal.

Según la lectura que dio al informe policial homologado el agente del Ministerio Público, Raúl Azpeitea Silva, es que el domingo por la madrugada el oficial y dos amigos amagaron al despachador de una gasolinera que se localiza a las orillas del periférico Luis Echeverría Álvarez y Otilio González.

Al afectado le quitaron la cantidad de mil 810 pesos en efectivo, donde luego los responsables huyeron y en avenida Juan Navarro y Río Panuco, en la colonia Fundadores, fueron asegurados por la Policía Preventiva Municipal.

Presuntamente Rodrigo les pidió atención especial a los oficiales, porque argumento ser miembro activo, pero dijo que fue sometido a base de golpes.

En la audiencia mostró sus heridas en las costillas y como testigo se encontraba un menor de edad, al que presentó en la misma sala y argumentó que en la hora del robo (4:30 horas) fueron de compras a una tienda de conveniencia.

Dijo que el coche en el que se trasladaron les falló y entre todos lo llevaron a empujones, pero fueron asegurados por la Policía Municipal y los llevaron directo a las celdas sin serle leídos sus derechos, y sin ser sometidos a un dictamen médico.

La juez dio por terminado el debate y como los imputados cuentan con un domicilio fijo en la capital de Coahuila les impuso una medida cautelar del brazalete, y tendrán que comparecer de manera periódica.

Será hasta mañana jueves cuando definan si se le dicta la vinculación a proceso.