Usted está aquí
Liberan con brazalete a hombre que asesinó a estudiante de Conalep en Saltillo
Yavé Arturo Tabaco Mireles, señalado como responsable de causar la muerte de un estudiante del Conalep y lesionar a una de sus compañeras en un atropellamiento, fue ingresado por unas horas al reclusorio varonil y obtuvo la libertad con la medida cautelar del brazalete electrónico.
El Ministerio Público adscrito a la Agencia de Delitos Culposos, mostró inconformidad por la decisión del juez argumentando que el imputado no tiene domicilio fijo en Saltillo, pues se encuentra de “paso”, ya que le fueron asignadas tareas de reparto a un centro comercial.
Argumentó que es originario de Naucalpan, Estado de México, y la defensa legal del imputado, Aarón González, aseguró que su cliente lleva un año residiendo en Saltillo, en casa de renta y no hay forma de evadir acción de la justicia.
La juez Silvia Castañeda, ordenó la instalación del brazalete electrónico para ser monitoreado y sin derecho a salir de la localidad.
Quedó establecido mediante declaraciones testimoniales, que el pasado 30 de septiembre, alrededor de las 16:30 horas, Tabaco Mireles circulaba en un vagón color amarillo modelo 2006, sobre el bulevar Venustiano Carranza.
Antes de llegar al cruce con la calle San Ángel, casi choca por alcance a un vehículo y desvió el volante, donde se subió a la banquete y embistió a los jóvenes Adolfo Ángel Tovar y a Lilia Vásquez, de 23 años.
Ambos fueron llevados a un hospital particular, donde horas más tarde dejó de existir Adolfo a consecuencia de un traumatismo de cráneo severo.
El abogado del imputado aseguró que en el tiempo que su cliente estuvo bajo arresto, no se logró llegar a un acuerdo reparatorio con familiares de la víctima, por la situación que pasaron en los trámites de sepultura.
Reveló que el vehículo del responsable cuenta con seguro y con cobertura amplia de hasta tres millones de pesos, pero no especificó fecha en que podría celebrar acuerdo.
Será para el próximo viernes cuando se programe la audiencia de vinculación a proceso, para determinar si el proceso por el delito de homicidio y lesiones culposas concluye o sigue su curso.