Usted está aquí
Liberan con brazalete a dueño de Prokarne
Saltillo, Coahuila. Óscar Lozano Chávez, propietario de la empresa Prokarne y acusado del delito de trata de personas, fue dejado en libertad condicional con brazalete electrónico, informaron fuentes cercanas a la investigación que se le sigue.
La audiencia donde se definió esto se efectuó el 23 de diciembre de 2015, durante el periodo vacacional, a puerta “cerrada” en la sala cuatro del Centro de Justicia Penal.
En el transitar del proceso, hubo un cambio de juez. Inicialmente la causa penal 108/2015 estaba en manos de Pedro López, sin embargo, en la audiencia del 23 de diciembre, tomó su lugar la juez María Graciela Nava.
Según información extraoficial, el abogado Juan Pérez Bustos –quien lleva la defensa legal de Lozano- solicitó un cambio de medida cautelar al pasar de prisión preventiva a un monitoreo electrónico.
El argumento de la defensa del empresario fue que su médico particular no podía ingresar al penal para atenderlo de afectaciones respiratorias.
Lozano Chávez fue el único de los cuatro involucrados en el caso que obtuvo esta medida. Otros tres involucrados solicitaron la misma condición, sin embargo, no les fue otorgado.
El empresario y otras tres personas fueron detenidos en agosto de 2015, acusados de trata de personas, luego de explotar a cerca de 307 personas -78 de ellas menores- en un campo agrícola de la empresa Prokarne, ubicado en Ramos Arizpe.