Usted está aquí

L’hypocrisie!

Es recomendable informarnos lo mejor posible, no saber todo, tener amplio criterio y sopesar más de una verdad de los hechos

VIERNES

Nuestras oraciones para el pueblo de Francia. Nos sumamos al dolor de las víctimas de este horrible atentado. #TodosSomosParís.

SÁBADO

Mucha solidaridad con París. Pero nadie recuerda a los cientos de muertos de Siria cuando fue bombardeado por Francia. Siembras odio, cosechas odio. #ApoyemosSiria

DOMINGO

Y por qué no pusieron la bandera de México en solidaridad por Ayotzinapa? ¿O qué tal por todos los miles de asesinatos que quedan impunes en nuestro País cada año? #NosSiguenFaltando43 #MeDuelesMéxico

LUNES

Buscamos causas externas que apoyar y no somos capaces de exigir justicia en nuestra propia casa. ¿Qué hay de los 300 de Allende y todos los desaparecidos en Coahuila? ¿Y qué hay del ejido destruido en Cuatrociénegas?  #CoahuilaHerido

MARTES

¿Me desconciertan y entristecen tantos mensajes de odio e intolerancia? ¿Por qué causa tanta molestia un mensaje de apoyo a las víctimas en París, o colocar la bandera en solidaridad? Francia fue de los países que más cobertura y 
difusión dieron al caso Ayotzinapa. Si no les parece está bien, pero no critiquen.  #BastaDeOdio.

MAÑANA

Nuestra entera solidaridad con el pueblo de Francia. Nos sumamos al dolor de las víctimas de este horrible atentado. #Déjà vu

¡Carajo! Se está poniendo difícil esto de ser ciberactivista. Está visto que no hay una postura que sea políticamente correcta en todo contexto y que por más que tratemos de cambiar al mundo desde la comodidad de nuestros ordenadores o dispositivos móviles, no falta algún #HDP que replique y destruya nuestros recién adquiridos conocimientos de política internacional, mismos que tienen la profundidad de los encabezados y la veracidad de López Dóriga.

El caso es que pocos en las redes sociales se sustraen a la tentación de pronunciarse sobre un tema en el cual poca o nula influencia poseemos, y lo que como constancia de la nobleza de nuestros sentimientos es también algo inútil, pues no me imagino entre mis contactos alguien regocijándose con la muerte o el dolor ajenos (y si usted tiene uno que sí, le aconsejo que lo bloquee de su cuenta de FB y de su vida).

Es obvio que es un hecho lamentable, pero la patente de nuestra adhesión a esta pena, colocada en el mismo muro donde “posteamos” (publicamos) el plato de enchiladas que nos zampamos la semana pasada, o nuestro bebé horrendo, o el sexy disfraz de diablesa gordibuena del reciente Jalogüín), pues hay que admitir que muy poco alcance tiene para paliar el sufrimiento de quien perdió todo por estar en medio de un desencuentro entre naciones, ideologías o intereses económicos. 

Colocarnos el listón… ¡Híjole! No sé si contribuya a acabar con la guerra, a curar el cáncer o a salvar a las ballenas, pero al menos hay que reconocer que resulta muy provechoso para la industria del listón.

Lo recomendable siempre es tratar de informarnos lo mejor posible y no esperar a saber todo sobre todo (como si se pudiera), tener un criterio amplio, sopesar más de una versión de los hechos, no hacer estridencia moralizante o usar expresiones inflamatorias.

#RelájenseUnCh… No se trata de resolver un problema al otro lado del planeta, se trata de comprender el mundo para aprender algo y así intentar de influir positivamente en nuestro entorno, comunidad o esfera de acción. Bueno, yo digo.
Nuestro Gobierno Estatal en efecto, se quiso subir al “Tren-Dy”; es decir, al tren de las tendencias y tuvo la ocurrencia de iluminar el Palacio de Gobierno con los colores de moda, los colores de la liberté, égalité y fraternité.

Y como ya dijimos, al igual que todos los internautas, qué bueno que se declara sensible. Sin embargo, para no pasar por hipocresía el Gobierno debería estar mucho más avanzado en sus tareas, deberes y responsabilidades relacionadas con impartición de justicia y seguridad.

Mientras queden pendientes explicaciones cabales sobre lo acontecido en Allende, sobre los hechos recientes en el ejido de Cuatrociénegas, mientras cientos de muertos y desaparecidos permanezcan en el limbo burocrático, la adhesión hacia Francia con la iluminación de nuestro recinto oficial de cantera será tomada por los ciudadanos como gesto socarrón, farsa, tomadura de pelo y… ¿ya dijimos hipocresía?

O quizás, para estar en sintonía, bueno sería decirlo en correcto francés: L’hypocrisie!
  
petatiux@hotmail.com       
facebook.com/enrique.abasolo