Usted está aquí
Lewis Hamilton festeja la corona
AUSTIN.- El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), a falta de tres carreras, se proclamó campeón del mundo de Fórmula Uno, tras ganar este domingo el Gran Premio de Estados Unidos, la decimosexta prueba del certamen, que se disputó en Austin (Texas).
Hamilton logró su décima victoria del año, la cuadragésima tercera en Fórmula Uno, al ganar en el Circuito de las Américas por delante de su compañero alemán Nico Rosberg, con el que hace dos semanas también se había asegurado matemáticamente en Rusia la revalidación del título de constructores.
Tercero fue otro alemán, Sebastian Vettel (Ferrari), que se clasificó por detrás de ambos Mercedes, que tras haberse asegurado matemáticamente, también, hace dos semanas, la revalidación del título de constructores, firmaron el noveno “doblete” del año.
Hamilton lidera el Mundial con unos ya insuperables 327 puntos, frente a los 251 de Vettel y los 247 de Rosberg, cuando quedan tres pruebas para la conclusión de un Mundial que se reanudará el próximo fin de semana con el Gran Premio de México.
El inglés logró su tercer título después de los obtenidos el año pasado, también con Mercedes, y en 2008 con McLaren.
El holandés Max Verstappen (Toro Rosso) fue cuarto este domingo, por delante del mexicano Sergio Pérez (Force India), en una carrera en la que el español Carlos Sainz (Toro Rosso) fue séptimo, por detrás del inglés Jenson Button (McLaren).
En octava posición concluyó el venezolano Pastor Maldonado (Lotus) y también entraron en los puntos el brasileño Felipe Nasr (Sauber) y el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), noveno y décimo, mientras que el español Fernando Alonso (McLaren) acabó undécimo.
Todo está listo para que los coches lleguen a México, donde se correrá un gran premio después de dos décadas de ausencia.
‘Checo’ fue quinto, llegará motivado a casa
El piloto mexicano de Force India salió desde el quinto puesto, el cual luchó por mantener hasta el final de la justa en Austin, con lo que se metió a zona de puntos.
Sumado al podio conseguido en Rusia, “Checo” Pérez llegará al Gran Premio de México con toda la fuerza y actitud para voler a los primeros puestos.