Detienen a sujetos que ‘levantaron’ y desaparecieron a lagunero por besar a la novia de uno de ellos

Usted está aquí

Detienen a sujetos que ‘levantaron’ y desaparecieron a lagunero por besar a la novia de uno de ellos

Archivo
25 de enero se cometió el plagio y asesinato del gomezpalatino, Ivan N.N., por cuatro personas; hoy detenidas dos

GÓMEZ PALACIO, DGO.- Dos de cuatro sujetos que hace algunos días “levantaron” por celos a un joven y lo desaparecieron, fueron detenidos por policías de la Investigadora de Delitos, en tanto que buscan el cuerpo del afectado.

Cristian y Leobardo N.N. confesaron que estrangularon al joven identificado como “Iván” y su cuerpo lo arrojaron a una alcantarilla que les quedó en el camino cuando iban a sepultarlo en forma clandestina.

El primero de ellos relató que el hoy occiso besó a su novia, de la que no se reveló el nombre, por lo que en respuesta lo plagiaron y presuntamente lo asesinaron. Los presuntos homicidas ya están en el Cereso de Gómez Palacio y se les imputa el delito de secuestro agravado, aunque falta por capturar al otro par de individuos.

Voceros de la agencia del MP informaron que los hechos ocurrieron a temprana hora del 25 de enero, en una casa ubicada en el fraccionamiento Bugambilias.

Ese día, cuatro hombres llegaron a bordo de una camioneta GMC a la casa de Iván N.N.,  y cuando les abrió la puerta entraron y lo sometieron a golpes, para llevárselo.

A bordo de la camioneta lo llevaron a una casa en la colonia La Esperanza donde lo mataron y por la noche lo envolvieron en una cobija para llevarlo a enterrar, aunque en el trayecto localizaron una alcantarilla sin tapa y lo arrojaron al interior de la misma.

Entre tanto, a diversa hora de ese miércoles, la madre del joven acudió a la casa, cuya puerta principal estaba abierta, lo que le pareció extraño por lo que entró y no halló a su hijo, pero se percató que había un desorden de muebles y objetos.

Un vecino le informó que aproximadamente a las 05:00 horas escuchó ruidos y gritos de esa casa y que al asomarse por una ventana observó cuando sacaron al joven y lo subieron a una camioneta.

Por tal motivo denunció los hechos y se inició la investigación que derivó en la orden de aprehensión contra los involucrados, aunque hasta el momento sólo dos han sido detenidos.