Usted está aquí
Levantan estudiantes bloqueo en Escuela de Artes Plásticas de UAdeC
Considerando que primero están los intereses de la Escuela de Artes Plásticas de la Universidad Autónoma de Coahuila-Campus Arteaga, que los personales o de grupo, los estudiantes levantaron ayer el bloqueo que desde antier iniciaron en contra de la dirección del plantel, y reanudaron clases.
Lo anterior fue el acuerdo al que llegaron el secretario general de la Máxima Casa de Estudios de Coahuila Miguel Ángel Rodríguez Calderón y el grupo de estudiantes inconformes que desde antier tomaron la Escuela de Artes Plásticas tras la reunión en la que analizaron los problemas que se afrontaban y dictaminaron levantar el bloqueo en contra de la institución.
En cuanto a la destitución de la directora del plantel, doctora Ana Isabel Pérez-Gavilán, no procedió porque no se reacudó un 50 por ciento más uno de los 390 estudiantes y profesores de la institución, aunque Pérez-Gavilán se comprometió a dar mejor trato a los estudiantes, y aclaró que la disciplina contribuye a ser mejores estudiantes y mejores futuros profesionistas, pero por lo pronto se regresó a clases en el plantel.
Al respecto, Pérez-Gavilán destacó la participación de Miguel Ángel Rodríguez Calderón, secretario general de la Universidad Autónoma de Coahuila, quien a través de un diálogo directo con los estudiantes inconformes, analizaron y dictaminaron de común acuerdo sobre las inquietudes y demandas planteadas, en cuanto a la destitución de la directora y recibir un mejor trato.
La directora de la EAP agregó que los estudiantes inconformes aceptaron retirar las cadenas con las que bloquearon las vías de acceso a la dirección del plantel, y reanudar las clases.
Además, dijo que los estudiantes son libres de manifestar sus inquietudes e inconformidades que detecten en la institución, a través de las redes sociales, pero respetando al plantel.
Asimismo, dijo que se dialogará con algunos de los profesores que están inconformes con la elección de Pérez-Gavilán como directora de la institución, para buscar superar las inquietudes que haya al respecto.