Usted está aquí
Levantan a 7 familias en Guerrero
Guerrero. Un grupo armado incursionó en el poblado de Xochipala, municipio de Eduardo Neri, Guerrero, levantó a siete familias y quemó tres de sus hogares.
Los hechos se registraron alrededor de las 20:00 horas del pasado jueves, cuando hombres armados arribaron a la calle Aldama de la colonia San Nicolás, en dicho municipio, y dispararon contra más de siete viviendas.
A tres de las casas que atacaron les prendieron fuego, lo que ocasionó la pérdida total de las viviendas de lámina y cartón. En los otros hogares se aprecian impactos de bala de grueso calibre en las paredes.
A pesar de que los pobladores solicitaron el apoyo de las autoridades Federales y estatales, la comunidad cuenta con sólo cuatro policías rurales para salvaguardar la seguridad de los pobladores.
La policía estatal llegó a dicha comunidad hasta las 16:00 horas de ayer, 20 horas después de que se dieron los hechos, pese a que este municipio se encuentra ubicado apenas a unos 15 minutos de Chilpancingo.
El comisario de Xochipala, Jaime Bello Carreto, explicó que la inseguridad que priva en el municipio fue denunciada de manera directa por los pobladores al gabinete de seguridad del gobernador Héctor Astudillo desde el pasado 16 de diciembre.
Sin respuestas
Agregó que hasta la fecha no han tenido respuesta a sus reclamos.
Nosotros pedíamos que aquí en la comunidad de Xochipala nos apoyaran con un retén de control militar, esto con la finalidad de que, por lo menos, los grupos armados no interrumpan aquí la seguridad de los ciudadanos, pero al ver que no hay nada, no hallamos respuesta”, expresó.
Hasta el momento, el gobierno de Guerrero no ha emitido comunicado alguno sobre este ataque.