Lesiones y “mala suerte” los tienen en un bache

Usted está aquí

Lesiones y “mala suerte” los tienen en un bache

Varios elementos del Atlético Saltillo no están al 100 por ciento, algo que ha mermado al equipo en su funcionamiento. / Orlando Sifuentes
El Atlético Saltillo Soccer no ha tenido el inicio esperado en un torneo que corre con prisa, pero trabajan para salir de los problemas

Tras la derrota sufrida en casa, donde el Atlético Saltillo cayó por marcador 2-1 ante Leones Negros en la Fecha 4 de la Liga Premier, el Director Técnico Lorenzo López compartió su lectura del desempeño del equipo en en último encuentro.

“El equipo ha hecho un gran esfuerzo en los 4 partidos, no hemos sido afortunados, sobre todo en las fases del juego donde somos dominantes; el primer tiempo por lo menos 2 ó 3 a cero teníamos que haber terminado, después nos cuesta mantener la concentración. En el segundo tiempo hubo una parte en la que nos ordenamos, en términos generales el trabajo de los jugadores ha sido aceptable”, relató.

El dirigente de los Atléticos confesó que el tema de las lesiones es una situación que les ha pegado, pues desde la primera fecha del torneo pasado perdieron a Carlos Vera, quien era capitán y referente en la defensa naranja. Otros jugadores como Erick Moncada y Luis Hernández Jr. también han padecido a causa de las lesiones, este último no ha podido ver acciones en la cancha porque viene arrastrando una dolencia en el tobillo desde la pretemporada.

Javier Siller, quien saliera en camilla el partido pasado tras un golpe, presenta un esguince de segundo grado en el colateral medial y se estima que tras 3 ó 4 semanas sea cuando pueda retomar actividad con el equipo, por lo que estará perdiéndose al menos 4 partidos.

“La baja de Javier Siller nos va a pegar bastante porque es un jugador que se ha consolidado, que ha jugado muchos minutos y que ha sido un referente en nuestra defensa, seguramente que lo vamos a extrañar”, mencionó el estratega, sin dejar de lado que es una buena oportunidad para que los jóvenes que están en la espera de poder mostrarse en la cancha.

Así mismo, el DT dirigió un mensaje a la afición saltillense. “A la gente, que entienda que esas son situaciones de futbol y no estamos exentos de vivirlas, pero que los muchachos están comprometidos a darle la vuelta a esto, a revertir la situación lo más rápido posible, y seguirse muriendo en la cancha para darles satisfacciones lo más rápido posible”, concluyó.

Atlético Saltillo entrena en el Estadio Olímpico, preparándose para su próximo encuentro de liga, donde visitarán a Correcaminos en la Jornada 5 del Clausura 2018 en la Liga Premier.