Lesión en la rodilla deja fuera a Nadal el Masters 1,000 en París

Usted está aquí

Lesión en la rodilla deja fuera a Nadal el Masters 1,000 en París

El tenista español Rafael Nadal ofrece una rueda de prensa para anunciar que se retira del Masters 1,000 de París-Bercy, en París, Francia. Foto: EFE
La lesión podría poner un final amargo a una temporada de ensueño para Nadal.
Así como estoy hoy, no me veo en condiciones de jugar tres partidos más en este torneo"...
Rafael Nadal, tenista

El español Rafael Nadal se retiró hoy del torneo de tenis de París antes de su encuentro de cuartos de final frente al serbio Filip Krajinovic al resentirse de su lesión en la rodilla derecha.

"Así como estoy hoy, no me veo en condiciones de jugar tres partidos más en este torneo", dijo el número uno del mundo en una rueda de prensa en el Masters 1000 de la capital francesa.

Nadal sintió intensos dolores en la rodilla en la victoria en tres sets que consiguió el jueves por la noche ante el uruguayo Pablo Cuevas. Se sometió a tratamiento, pero hoy aseguró no estar en condiciones de afrontar otro encuentro.

"Quería jugar hoy, pero es imposible. Lo lamento por el torneo y por los fans, es un día triste para mí. He hecho todo lo posible para jugar este torneo”.

Los problemas en la rodilla ya habían obligado al español, que con su victoria en su estreno en París se aseguró terminar el año como número uno del mundo por delante del suizo Roger Federer, a renunciar al torneo de Basilea la semana pasada.

Nadal no quiso comentar sobre su presencia en el Masters de Londres, que se disputa entre el 12 y el 19 de noviembre. Sin embargo, las noticias de hoy abren un gran signo de interrogación.

"Hoy no es el día para hablar de Londres. Estoy teniendo que retirarme de París, la ciudad más importante de mi carrera", dijo el diez veces campeón de Roland Garros. "Ha sido una decisión dura para mí”.

"Haré el tratamiento para intentar jugar en Londres. Ya es suficientemente duro tener que retirarme aquí", afirmó el español. "Pero para mí no se trata de Londres, sino del largo plazo”.

La lesión podría poner un final amargo a una temporada de ensueño para Nadal. El español ganó este año dos de los cuatro grandes, Roland Garros y US Open, y jugó la final de otro, la del Abierto de Australia. Además, levantó otros cuatro títulos, Montecarlo, Madrid, Barcelona y Pekín, y jugó tres finales más, Miami, Shanghai y Acapulco.

El miércoles, con su triunfo en primera ronda sobre el surcoreano Hyeon Chung, se aseguró terminar el año como líder del ranking por cuarta vez en su carrera después de 2008, 2010 y 2013.

"La rodilla me ha estado molestando desde hace un tiempo. Es el final de la temporada y he jugado muchos partidos", comentó. "He exigido al cuerpo y esto puede suceder".