Usted está aquí
Lesión deja fuera a Kei Nishikori
El héroe local Kei Nishikori se vio obligado hoy a abandonar su partido de segunda ronda del torneo de tenis de Tokio ante el portugués Joao Sousa por una molestia en la espalda.
Nishikori, máximo favorito del certamen en su país, aguantó menos de 45 minutos en su duelo ante Sousa antes de abandonar cuando se imponía 4-3 en el set inicial.
"Es muy decepcionante tener que retirarme del partido", dijo Nishikori. "El problema puede ser por la acumulación de fatiga y el estrés", explicó el asiático.
Ante un estadio colmado con 9,000 aficionados que esperaban una nueva victoria, Nishikori se retiró dolorido en el que fue su segundo partido en un mes, después de haber llegado a las semifinales en el abierto de Estados Unidos.
El japonés, quinto en el ranking mundial, aspiraba a ganar en casa su tercer título después de los trofeos logrados en 2012 y 2014.
En la próxima ronda, Sousa se medirá con el belga David Goffin, quinto favorito, que se impuso por 6-3 y 7-5 al checo Jiri Vesely.
El que sí avanzó a los cuartos de final en Tokio fue el croata Marin Cilic, que le ganó un duelo maratónico al español Fernando Verdasco.
El cuarto preclasificado, líder del equipo croata que el mes que viene buscará el título de la Copa Davis ante Argentina, se impuso por 4-6, 7-5 y 7-5 al español en una batalla que se extendió por casi dos horas y 20 minutos.
"Fue un partido extraño, yo no fui capaz de tomar ventajas en una gran cantidad de oportunidades y eso es frustrante", admitió el croata.
Su rival en cuartos será el argentino Juan Mónaco, que le ganó por 7-6 (7-3) y 6-3 al australiano James Duckworth en el último partido del día.
Si bien no estuvo en el equipo argentino que le ganó a Reino Unido en las semifinales de la Davis, Mónaco es una alternativa que maneja siempre el capitán albiceleste, Daniel Orsanic, por lo que el choque puede servir como antecedente de la definición que se disputará a fines de noviembre en Zagreb, en una superficie similar a la que se juega en Tokio.
La otra gran sorpresa de la jornada la dio el luxemburgués Gilles Müller, que venció por 7-6 (9-7) y 6-1 al checo Tomas Berdych, tercer favorito y flamante campeón en Shenzhen.
El checo, que fue operado de apendicitis el mes pasado, sintió el desgaste de la semana anterior y se despidió en la primera ronda del torneo japonés.