‘Les vamos a hacer lo que ustedes en Siria’: terroristas del EI

Usted está aquí

‘Les vamos a hacer lo que ustedes en Siria’: terroristas del EI

Tomada de internet
La operación policial que puso fin al secuestro de la sala fue conducida por dos unidades de élite de la Policía francesa a 12:30 de la noche.

PARÍS.- Pasada la medianoche, en la sala parisina Bataclan se escucharon hasta 7 disparos y 6 detonaciones. La Policía acababa de entrar. Los agentes temían que los asaltantes que se habían encerrado en la sala con cientos de personas que asistían a un concierto de Eagles of Death Metal terminaran haciéndola volar por los aires. Pero la masacre ya se había ejecutado mucho antes.

El concierto comenzó a las 9 de la noche. Unos 40 minutos después, mientras el vocalista de la banda californiana empezaba a entonar el tema Kiss the Devil, el público escuchó varias detonaciones junto a la puerta de entrada. 

Salieron de un vehículo negro estacionado junto al Bataclan, tres terroristas acababan de asesinar a los guardias de seguridad para acceder a la sala, antes de empezar a disparar a bocajarro entre el público. “Les vamos a hacer lo que ustedes hacen en Siria”, gritaron los responsables del ataque, de unos 30 años y tipología árabe, según varios testimonios, que hablaban francés sin acento. Quienes se encontraban cerca del escenario lograron escapar, igual que la banda. No así el resto de asistentes.

Entérese: Primer ministro de Francia alerta sobre 'réplicas terroristas'

Presentes en el concierto, Hervé Antoine y su hijo Lheureux recuerdan que todo fue muy rápido. “Comenzaron a oírse disparos y los miembros del grupo se tiraron al suelo”. “Había sangre y cadáveres por todas parte, era difícil no tropezarse. No paraban de disparar. Logramos escondernos detrás de un mostrador mientras la gente iba cayendo muerta. Pero ellos seguían disparando. Se hacía interminable”, relata Hervé. Según los presentes, quienes se movían o sacaban sus celulares eran eliminados al acto. 

Su hijo recuerda que, al final de esa tensa espera, la Policía entró en la sala y lanzó varias granadas intimidatorias. “Ahí empezaron los disparos. Creo que debieron liquidarles, y entonces pudimos salir. Pero se hizo eterno”, afirma.

La operación policial que puso fin al secuestro de la sala fue conducida por dos unidades de élite de la Policía francesa a 12:30 de la noche.