Usted está aquí
Les quitan la "música" a los policías de Monclova
Monclova.- Directivos de Seguridad Pública ordenaron el retiro de los equipos de sonido de los vehículos policiales, a fin de evitar que los elementos se distraigan escuchando música durante sus horas en turno.
El jefe de la corporación municipal, Coronel Victorino Reséndiz Cortés, comentó que los policías deben estar listos para atender cualquier reporte, a cualquier hora, por lo que deben tener cero distracciones evitando la música o el uso del teléfono celular.
Informó que el departamento policiaco cuenta con 42 unidades, incluidas camionetas, las cuales están equipadas con autoestéreos.
La mayoría de los vehículos son de reciente adquisición que se lograron obtener con recursos federales del Subsidio para la Seguridad de los Municipios (Subsemun), ahora llamado Fortalecimiento de la Seguridad (Fortaseg).
El Coronel mencionó que pocos días atrás se recibió la orden de retirar todos los equipos de sonido de las unidades, esto como parte de la estrategia de seguridad para que los elementos estén al pendiente de los reportes y desarrollando su trabajo sin omisiones.
“Si los policías se la pasan escuchando música, pueden no escuchar los llamados en las radios porque están distraídos, por eso se tomó esta medida”, indicó.
En cuanto a los “narcocorridos”, tema que la semana pasada se puso a discusión por ser una iniciativa del Gobierno del Estado, el director de Seguridad Pública dijo que están esperando instrucciones para contribuir con las autoridades que tienen el propósito de clausurar o evitar otorgar permisos a los establecimientos en donde se toque este tipo de música.