Les darán a los coahuilenses 40 días hábiles para uniformar a sus hijos

Usted está aquí

Les darán a los coahuilenses 40 días hábiles para uniformar a sus hijos

Legisladores aprueban ley, para que escuelas flexibilicen norma sobre uso de uniforme

A partir del inicio del ciclo escolar, los estudiantes de las escuelas públicas y privadas de Coahuila contarán con 40 días para adquirir el uniforme escolar que le exija su institución, según lo aprobado ayer por el Congreso de Coahuila. Además, podrán comprarlos con el proveedor de su elección.

Los diputados locales aprobaron ayer por unanimidad una reforma al artículo 6 de la Ley Estatal de Educación en materia de la vestimenta de los estudiantes. Los legisladores coincidieron en que en ocasiones, a los padres les resulta una carga adquirir los uniformes de sus hijos por los gastos propios del inicio del ciclo escolar.

Por lo tanto, se acordó fijar un plazo determinado a partir del inicio del ciclo escolar para que los estudiantes se presenten con el uniforme que le exige la institución en la que estudian, sea ésta pública o privada.

 

PARA PÚBLICAS Y PRIVADAS

“Las escuelas públicas y privadas en el Estado de Coahuila que establezcan el uso de uniformes para los alumnos, deberán conceder un plazo de hasta cuarenta días hábiles para que cumplan con este requisito, otorgando a los padres y tutores la libertad de adquirirlos con el proveedor de su elección”, señalará el artículo 6 del citado ordenamiento.

La Comisión de Educación, Cultura y Actividades Cívicas del Congreso Local determinó, tomando en cuenta que actualmente algunas instituciones obligan a los padres a adquirir los uniformes escolares con determinado proveedor, que puedan hacerlo con quien ellos consideren.