Leonardo Dávila busca ser presidente de Asociaciones de Charros de Coahuila

Usted está aquí

Leonardo Dávila busca ser presidente de Asociaciones de Charros de Coahuila

Foto: Vanguardia/Archivo
El mandatario de la Unión de Asociaciones de Charros de Coahuila intentará hacerse del cargo a nivel nacional

Saltillo, Coahuila. Dentro de la Asamblea Anual Ordinaria de la Unión de Asociaciones de Charros de Coahuila, el presidente de este grupo, Leonardo Dávila Salinas, confirmó su pre-candidatura para contender por ‘la grande’ de la Federación Mexicana de Charrería.

Tras siete años de estar al frente de esta organización, el PUA  de Coahuila, recibió el respaldo de los asistentes para esta importante transición en su camino hacia el máximo organismo nacional.

A esta importante reunión, celebrada en instalaciones del Lienzo El Regalo”, estuvo el actual dirigente, ‘Lito’ Dávila, el vicepresidente, Jorge Jiménez Flores y representantes de las diversas asociaciones de charros de Coahuila y de escaramuzas.

Cabe destacar que entre algunas propuestas del pre-candidato, esta el poner mayor atención al rubro infantil, para asegurar el futuro del deporte nacional y a los equipos de Segunda Fuerza, en base a la experiencia adquirida en la categoría de Alto Rendimiento, protección a charros que necesitan seguro, reducir las cuotas de registros ante la Federación.

En este rubro destaca que su compromiso inmediato es que el Campeonato Nacional del 2016, habrá de celebrarse en dos categorías, Primera  Segunda Fuerza, ya es tiempo de que los equipos ‘chicos’ tengan la posibilidad de ganar un nacional, con premios atractivos e interesantes; mientas que en las escaramuzas, implementar las mismas rutinas para todas.

“Si no levantamos la mano y tomamos acción, nunca lograremos aportar y simplemente seremos meros espectadores, que yo recuerde, nunca hemos tenido un presidente de federación de nuestra zona; amigos y compañeros charros tenemos que fortalecernos como Norte que somos y aportar a nuestro deporte nacional”, destaca Davala Salinas, quien ya visito Zacatecas y Nuevo León.