León devoró a Lobos BUAP

Usted está aquí

León devoró a Lobos BUAP

Tomada de Twitter
El conjunto esmeralda sumó su cuarto triunfo consecutivo

Con Lobos aplica mejor que nunca el dicho que reza: “candil de la calle, oscuridad de su casa”, porque luego de obtener un soberbio triunfo ante Chivas a media semana en Guadalajara, cayó goleado 0-3 ante León en el Estadio Olímpico de la BUAP, con todo y dos penales fallados en los últimos minutos del partido.

Además, porque así encajó su tercer descalabro consecutivo en casa, luego de perder en la Jornada 5 ante América, en la fecha 8 ante Monarcas y ahora frente a una Fiera que está que no cree en nadie, porque hiló su cuarto triunfo al mando de su nuevo entrenador, el uruguayo Gustavo Díaz.

Los Panzas Verdes resolvieron el encuentro en el primer tiempo. Elías Hernández inauguró el marcador al 19’,, luego de recibir un pase filtrado dentro del área. El seleccionado picó la pelota ante la salida de Jorge Villalpando para marcar el 1-0.

A Lobos le cuestan muchísimo los primeros tiempos en su casa, porque la misma situación que vivió con la Fiera, la sufrió con América y Morelia, que le metieron varios goles en la parte inicial.

Mauro Boselli, el goleador del campeonato anotó su noveno tanto en el Apertura 2017 al 34’, luego de un centro de Elías que el naturalizado mexicano remató de palomita para el 0-2.

Seis minutos después, de nueva cuenta Elías Hernández apareció para apuntarse un doblete, al 40’. Gran jugada del Rifle Andrade, con un drible y túnel al Maza dentro del área. Disparó, Villalpando rechazó y el balón pega en el travesaño; el rebote lo aprovechó Elías dentro del área, para sacar riflazo y meter el 0-3.

El conjunto de Rafael Puente del Río intentó reaccionar en el segundo tiempo y estuvo cerca de descontar con un cabezazo al poste de Amaury Escoto, sin embargo, la suerte no estuvo para nada de su lado, porque en menos de dos minutos y ya en el ocaso del encuentro, Jonathan Fabbro falló un penal inexistente que le cometieron al 86’, luego de cobrar muy anunciado para que Yarbrough lo atajara.

No conforme con eso, un minuto después, Advíncula recibió una falta dentro del área, de nuevo penal, y el peruano cobró, pero lo hizo con demasiada potencia y reventó el larguero, ante la mirada atónita de sus compañeros y de todo el estadio.

Así, León confirmó su gran momento al llegar a 19 unidades y ponerse momentáneamente como sublíder de la clasificación, aunque más tarde será superado por el resultado entre Toluca y América, mientras que Lobos, por ahora, se quedó en el lugar nueve con 14 unidades.