Lenovo pasa a la ofensiva en el mercado de smartphones en 2017

Usted está aquí

Lenovo pasa a la ofensiva en el mercado de smartphones en 2017

Yang Yuanqing, director general de Lenovo. Foto: Yibada
Lenovo es el líder mundial en el mercado de de PC, por delante de Hewlett-Packard y Dell. Con la compra hace dos años de Motorola pretendía pisar fuerte en el mercado de smartphones.
Si hay una marca que puede desafiar a los dos principales actores (Apple y Samsung), Lenovo es una de ellas"...
Yang Yuanqing, director general de Lenovo

El mayor fabricante de PC del mundo, la empresa china Lenovo, quiere pasar a la ofensiva en el mercado de los smartphones en 2017 y volver a generar beneficios en ese sector, según afirmó hoy en conversación con dpa su director general, Yang Yuanqing.

Lenovo espera haber concluido para entonces con la integración de Motorola, que compró hace dos años a Google, y volver a situarse entre los cinco mayores proveedores del mundo.

Yang reconoció que "la integración (de Motorola) no funcionó tan fluidamente" como se esperaba, pero confía en el valor de Motorola, que le proporciona una marca fuerte a Lenovo en los países occidentales.

Con ello, la empresa china podrá competir con Apple y Samsung, apuntó Yang. "Si hay una marca que puede desafiar a los dos principales actores, Lenovo es una de ellas", afirmó el director general, que está seguro de que su compañía es más eficiente que la estadounidense o la surcoreana.

Yang se mostró convencido también de que el desastre de Samsung con las baterías del Galaxy Note 7 podrá beneficiar a Lenovo en cuanto a cuotas de mercado. En los últimos trimestres, el fabricante chino se vio presionado en el mercado de los smarthpones por empresas como Oppo, Vivo o BBK, poco conocidas en Occidente. Sin embargo, según Yang ninguna de ellas está en condiciones de expandirse a nivel internacional.

Lenovo es el líder mundial en el mercado de de PC, por delante de Hewlett-Packard y Dell. Con la compra hace dos años de Motorola pretendía pisar fuerte en el mercado de smartphones. Sin embargo, el saneamiento de la compañía sólo le ha generado por ahora pérdidas.

El pasado trimestre la división de celulares registró unas pérdidas operativas de 156 millones de dólares, a pesar de todo una mejora respecto a las pérdidas de 217 millones de un año antes. Lenovo subraya que las ventas de Motoral subieron un 40 por ciento en tres meses, desde el lanzamiento de nuevos modelos.