Usted está aquí
Lejana, aplicación de la tarifa única para el transporte en Saltillo
El proyecto de tarifas del transporte urbano por día o por semana en Saltillo continúa en pie, afirmó el alcalde Isidro López Villarreal, sin embargo, se desentendió del plazo de 90 días que el Instituto Municipal de Transporte estableció para implementar este esquema de pago, los cuales comenzaron a correr desde la fecha del más reciente ajuste a los precios.
En principio de cuentas, el Edil negó que la intención sea establecer un monto igual para todos los diferentes grupos de usuarios del transporte, sino que se trata de tarifas a través de las cuales los pasajeros puedan utilizar las rutas y viajes que necesite dentro de un periodo determinado, ya sea durante un día o una semana.
VANGUARDIA publicó que con el incremento a las tarifas que se dio en enero, el Instituto Municipal del Transporte había establecido un plazo de 60 días para concretar entre los transportistas el pago único y 90 días para implementarlo con los usuarios, algo que no se ha dado.
“Se ha estado platicando, no ha sido fácil. Hemos estado platicando con los transportistas, ya lo llevamos muy avanzado. Lo que hacemos junto con ellos son corridas financieras en donde se analizan las situaciones posibles”, comentó el Edil.
En cuanto a la cantidad de dinero que pagarían los usuarios por usar el transporte en determinado plazo, Isidro López comentó que los montos aprobados a mediados de enero pasado serían la base para establecer dichas tarifas, aunque insistió en que no hay una fecha determinada para su implementación.