Usted está aquí
Leicester City; la cenicienta de la Champions League
El Leicester City prolongó su idilio con la Liga de Campeones y derrotó este martes, en la cuarta jornada de la competición, al FC Copenhague (1-0), gracias a un tanto del argelino Riyad Mahrez, y se colocó con pie y medio en los octavos de final.
Los vigentes campeones de la Premier League, decepcionantes en el campeonato nacional -marchan en decimotercera posición-, volvieron a demostrar su mejor cara en la 'Champions', sabedores de que un triunfo les dejaría la siguiente fase al alcance de la mano.
Claudio Ranieri recuperó para la causa a los argelinos Islam Smilani y Riyad Mahrez, quienes descansaron en el partido del pasado sábado frente al Chelsea en Stamford Bridge, y apostó por el galés Andy King en el centro del campo en lugar de Daniel Amartey.
Los ingleses llegaron al duelo tras sumar dos triunfos en las dos primeras jornadas del torneo: 0-3 en Brujas y 1-0 sobre Oporto, y sin encajar un solo gol.
Sin embargo, fueron los visitantes los que dominaron el juego en la primera mitad (62 % de posesión), mientras que los pupilos de Ranieri buscaban, a través de los balones largos, la velocidad de Vardy, Mahrez y Slimani.
Mediado el primer tiempo fue el paraguayo Federico Santander el que probó a Kasper Schmeichel con un disparo lejano, pero el guardameta de los 'zorros' respondió a la perfección.
Sin embargo, de la nada, cuando todo apuntaba al 0-0 al entretiempo, llegó el tanto de la ventaja para el Leicester, obra de Mahrez (min.40).
Vardy puso un centro desde la izquierda, Slimani bajó el esférico con la cabeza y Mahrez, con el exterior de la bota izquierda, lo mandó al fondo de las mallas para subir el 1-0 al electrónico del abarrotado King Power Stadium.
Respondieron muy bien los pupilos de Stale Solbakken, que estuvieron a punto de igualar la contienda primero en el 43 con una buena atajada de Schmeichel a disparo Youssef Toutouh y un minuto más tarde merced a un remate de cabeza de Andreas Cornelius que se marchó fuera por milímetros.
Poca acción se vio en la segunda mitad, con la única excepción de un tanto anulado en el 67 a Slimani por fuera de juego tras un centro de Marc Albrighton.
Buscaron la igualada los visitantes en los instantes finales: primero Santander mandó por encima del larguero un cabezazo y poco después Cornelius tuvo en las botas una ocasión de oro con un remate con la zurda desde el punto de penalti, pero Schmeichel sacó una mano salvadora que evitó el tanto del empate.
Con esta victoria, el Leicester suma su tercera victoria en otros tantos de partidos de Champions y amplía a cinco puntos su diferencia en lo más alto del Grupo G con el Copenhague y el Oporto.
Como dato curioso, los de Ranieri han sumado más puntos en tres jornadas de Liga de Campeones (9) que en ocho fechas en la Premier League (8).