Legítimo triunfo

Usted está aquí

Legítimo triunfo

Nada que ver los partidos de León vs Pachuca, comparado con los dos jugados entre Monterrey y América.

Dos partidos entre hermanos que por más que hubiesen querido meterle mucha pasión para alejar las suspicacias naturales, pos no se pudo. No había así que tú digas tanto talento para regalar, como hubo en los dos duelos entre Águilas y Rayados.

Al final se coló el Pachuca, hermano mayor, el equipo de Chuy Martínez Patiño, que venció al equipo que también es de él, pero lo dirige su hijo.
Al final se metieron merecidamente los dos equipos que mejor hicieron sus eliminatorias.
El Monterrey, no sin polémica.

Primero en la serie ante Tigres donde ya dijimos, hubieran pasado igual sin aquel gol antecedido de una falla del silbante Paco Chacón.
Y las Águilas que fueron mandadas a volar con otra jugada polémica, marcada por el silbante Roberto García Orozco.
Que, hay qué aclarar varias cosas:

- El balón jamás le pega en el brazo al defensor americanista.

- El balón sale del hombro disparado hacia afuera, directo.

- El árbitro marcó penal porque la regla dice que el hombro cuenta como mano. Punto final.

- No le hagan caso a Bonifacio Núñez que dice que "el hombro forma parte del cuerpo"... Mi Boni no tiene la culpa, sino quienes lo entrevistan para pedirle su opinión experta cuando ya se suministró unos alipuses.

- Que los señores de la FIFA hagan las reglas y no distingan una mano de un hombro, tampoco es culpa ni de García Orozco, ni de los Rayados. Porque si a esas vamos, el hombro es extensión de la mano y el brazo, entonces el hombro es extensión de la cabeza, por lo tanto debería estar prohibido despejar de cabeza en el área.

Como haya sido, ahora sí aparecieron Los 4 fantásticos e hicieron un gol más que .el América y por eso están en la Final.

El entrenador de los Rayados hizo cierto ajuste en la zona defensiva y los americanistas solo pudieron hacer dos tantos valiosos en su momento, de tiro libre. Ambos perfectamente conseguidos.

Pero la noche se lo llevaron Cardona y Sánchez, que ahora sí aparecieron y se reflejó en el marcador.

Ahora veremos qué sucede en la Final. 

¿Es más equipo Rayados?.... por mucho. 

Lo más complicado parece haberlo pasado ya. No tendrá un día de campo, pero es obvio que Tigres y América estaban por encima, dos escalones apenas, pero arriba de los Tuzos.

Habrá que empezar a bordar la estrella en la camisa albiazul...
 ¿O tú como ves?