Legisladores priístas 'rasuraron' la Ley 3de3 para proteger a gobernadores corruptos

Usted está aquí

Legisladores priístas 'rasuraron' la Ley 3de3 para proteger a gobernadores corruptos

Archivo
El dirigente estatal del PAN agregó que en la Ley 3de3 también debe clarificarse quién sancionará los actos de corrupción de los funcionarios federales, estatales y municipales

Los senadores y diputados federales del PRI “rasuraron” y aprobaron la Ley 3de3 para seguir protegiendo a los gobernadores, legisladores federales, funcionarios estatales y muncipales emanados del Revolucionario Institucional que incurren en actos de corrupción como aconteció en Coahuila, por lo que debe modificarse dicha ley, dijo Bernardo González Morales. 

El dirigente estatal del PAN agregó que en la Ley 3de3 también debe clarificarse quién sancionará los actos de corrupción de los funcionarios federales, estatales y municipales, para no caer en un instituto emanado del Gobierno, porque sus extrañamientos serán como las llamadas a misa.

Asimismo, consideró un avance que Emlio Gamboa Patón, coordinador de los senadores del PRI haya reconocido que fue un error como quedó la redacción de la Ley 3de3 que obliga a personas físicas y morales presentar sus declaración.

Sin embargo, González Morales dijo que los legisladores federales del PRI incurrieron en un absurdo al “rasurar” y aprobar la Ley 3de3, porque se pretende proteger a los funcionarios que incurren en actos de corrupción, por lo que esperamos que recapaciten y se reforme la ley.

“Porque lo importante es que rindan cuentas los senadores de la República, diputados federales y locales, así como los alcaldes y funcionarios de elección popular, y en caso de que incurran en actos de corrupcióbn, que se les sancione de acuerdo con la ley.

“Además porque el propósito de la Ley 3de3 es que todos los funcionarios públicos rindamos cuentas sin excepción, porque sería una forma de comenzar a frenar la corrupción en la que han incurrido los funcionarios de los tres niveles de gobierno, el Federal, Estatal y Municipal emanados del Revolucionaio Institucional.

“De ahí que ya no será fácil ocultar a gente que se incorpore a un puesto público y llegue con una mano adelante y otra atrás y al concluir su gestión administrativa salgan archimillonarios”,  concluyó.