Legisladores de Coahuila presionan para que se dé la pena máxima a asesinos de enfermeras de Torreón

Usted está aquí

Legisladores de Coahuila presionan para que se dé la pena máxima a asesinos de enfermeras de Torreón

Acuerdo. Los legisladores de Coahuila aprobaron el punto de acuerdo que llama a la Fiscalía a agilizar la investigación. ARCHIVO
La legisladora hizo un llamado a que la integración de la denuncia de la fiscalía permita que los responsables del crimen alcancen la pena máxima que contempla el Código Penal de Coahuila

Diputados locales de Coahuila exigieron que se imponga la pena máxima a los autores del asesinato de las tres hermanas trabajadoras del IMSS en el municipio de Torreón la semana pasada. De acuerdo con el titular del Poder Judicial del Estado, Miguel Mery Ayup, podría ser de hasta 80 años de prisión.

Zulmma Guerrero Cázares, diputada del partido UDC, condenó los hechos ocurridos el jueves pasado en Torreón y exigió a la Fiscalía General del Estado que realice una investigación a fondo, más allá de los avances que señalan a que el móvil del crimen fue un presunto robo.

“La sociedad y los deudos de las víctimas esperan una investigación a fondo que despeje todas las dudas y finque las sanciones correspondientes a los responsables. En las últimas semanas las mujeres en nuestro país han sufrido las consecuencias de un aumento notable de la violencia de género y de la violencia llamada “intrafamiliar” o violencia en el hogar, a causa de la cuarentena obligatoria que todos debemos observar”, indicó Guerrero Cázares.

HACE LLAMADO AL PODER JUDICIAL

La legisladora hizo un llamado a que la integración de la denuncia de la fiscalía permita que los responsables del crimen alcancen la pena máxima que contempla el Código Penal de Coahuila, que de acuerdo con Miguel Mery Ayup, titular del Poder Judicial del Estado, sería de hasta 80 aos de prisión por feminicidio y robo.

“Como feminicidio o como homicidio, los responsables deben alcanzar la mayor penalidad legal, ya que privaron de la vida y con gran violencia a tres mujeres inocentes, honradas, trabajadoras y vulnerables”, dijo la legisladora.

En ese sentido, el Congreso local aprobó el punto de acuerdo de Guerrero Cázares, por el que se solicita a la Fiscalía General del Estado investigar a fondo y con prioridad el triple homicidio de las hermanas que trabajaban en el IMSS de Torreón, Coahuila; solicitando para los responsables la pena máxima que permita la legislación del Estado.

INCREMENTA LA VIOLENCIA

Finalmente, Guerrero Cázares manifestó que la ausencia de políticas públicas del gobierno federal, la falta de programas y la indiferencia han provocado que el fenómeno de la violencia vaya en aumento en el país, como fue aceptado por la titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.