Legislador republicano da positivo al COVID-19 durante reunión con Trump

Usted está aquí

Legislador republicano da positivo al COVID-19 durante reunión con Trump

El senador estatal republicano de Pensilvania Doug Mastriano, que acudido a la Casa Blanca con legisladores estatales correligionarios tuvo que abandar abruptamente una reunión con el presidente Donald Trump después de que le informaran que había dado positivo al COVID-19.

Un senador estatal de Pensilvania abandonó abruptamente una reunión con el presidente Donald Trump en el Ala Oeste después de que le informaran que había dado positivo al coronavirus, dijo el domingo a The Associated Press una persona próxima a ese encuentro.

El senador estatal republicano Doug Mastriano había acudido el miércoles a la Casa Blanca con legisladores estatales correligionarios y afines poco después de una reunión pública de poco más de cuatro horas que el primero ayudó a organizar en Gettysburg, sin mascarilla, a fin de examinar acciones tendentes a revertir la victoria del presidente electo Joe Biden en el estado.

Trump dijo a Mastriano que el personal médico de la Casa Blanca lo atendería, así como al hijo de él y a un amigo de su hijo, que también asistieron a la reunión en la Oficina Oval y dieron positivo. El encuentro continuó después de que Mastriano y los otros se marcharan, según la fuente.

La persona solicitó el anonimato para hacer declaraciones sobre la sesión privada porque el asunto es políticamente delicado.

Los casos positivos de coronavirus van en aumento en Estados Unidos y el principal experto en enfermedades infecciosas de la nación dijo el domingo que el país podría tener “incremento sobre incremento” en las próximas semanas. El número de casos nuevos de COVID-19 registrados rebasaron el viernes los 200,000 por primera vez.

Quienes vayan a estar a muy corta distancia del presidente deben hacerse una prueba rápida. Trump mismo fue hospitalizado en octubre después de que contrajera el virus. Docenas de integrantes del personal de la Casa Blanca y otros que tienen proximidad con el mandatario también han dado positivo, como la primera dama y dos hijos del presidente.

Todos los participantes en la reunión del miércoles se habían hecho las pruebas de COVID-19, pero los resultados positivos no fueron anunciados sino hasta cuando estaban en el Ala Oeste de la Casa Blanca, dijo la fuente.

El presidente llamó al instante al doctor de la Casa Blanca y los regresó, supongo, a lugar médico”, según la persona. La reunión con Trump tenía como propósito buscar una estrategia en las acciones relacionadas con la elección, dijo la persona.

Después de que Mastriano y los otros se marcharan, la discusión con Trump continuó por una media hora. Mastriano no regresó a la reunión.

Mastriano había buscado horas antes el miércoles la reunión de la Comisión Republicana de Política del Senado de Pensilvania que atrajo al abogado personal de Trump, Rudy Giuliani, un segundo abogado del presidente, varios testigos, y una multitud de mirones. Muy pocos llevaban mascarillas.

La comisión permitió a Giuliani y a otros, durante varias horas, expresar su creencia de que hubo irregularidades durante los comicios y el escrutinio en Pensilvania. Todas las aseveraciones fueron infundadas; no se presentaron pruebas que sustentaran algunas de sus aseveraciones.

Trump incluso participó mediante una llamada desde la Casa Blanca mientras uno de sus abogados sostenía un teléfono cerca de un micrófono. Trump reiteró las mismas afirmaciones infundadas de fraude que ha tuiteando durante semanas.