Usted está aquí
Legión argentina sigue viva en maratónica jornada
NUEVA YORK.- El argentino Juan Martín del Potro lideró la avanzada albiceleste en el Abierto de tenis de Estados Unidos, donde también se clasificaron a la segunda ronda sus compatriotas Leonardo Mayer y Guido Pella y la única mala noticia fue la eliminación de Nicolás Kicker ante el alemán Cedrik-Marcel Stebe.
Sin lucir y con un juego chato, Del Potro se impuso por 6-4, 7-6 (7-3) y 7-6 (7-5) al suizo Henri Laaksonen en un duelo que se extendió por dos horas y 34 minutos.
“Jugué bien en los momentos importantes, en los tie breaks, que fueron la clave del partido. Pero tengo que mejorar para los próximos partidos”, explicó el ex número cuatro del mundo a pie de pista.
“Para seguir adelante tengo que mejorar, porque los próximos partidos los rivales son más difíciles”, ratificó el argentino ya en la rueda de prensa.
El argentino, vigésimo cuarto favorito en el cemento neoyorquino, lució apagado y sin la chispa acostumbrada con su derecha, aunque su jerarquía le alcanzó para vencer a un rival menos calificado. Incluso, por algunos momentos pareció desganado, algo que el propio Del Potro reconoció que le estaba sucediendo antes de este certamen.
Su próximo rival será el español Adrián Menéndez-Maceiras, que a los 31 años sumó su primera victoria en un Grand Slam al derrotar por 6-4, 7-6 (11-9) y 6-1 al local Patrick Kypson, invitado de la organización.
En tanto, Pella casi no encontró oposición en el belga Steve Darcis, al que superó 6-1, 6-2 y 6-0 en menos de una hora y media de juego.
En la próxima ronda, Pella jugará ante el belga David Goffin, que derrotó por 6-4, 2-6, 6-4 y 6-2 al francés Julien Benneteau. “Es un jugador con mucha experiencia y que juega muy bien en esta superficie”, indicó el argentino.
Más temprano, Mayer se anotó una muy buena victoria al derrotar al francés Richard Gasquet en un partido que se había interrumpido el martes por la lluvia.
Ya bajo el sol de la cancha 10 y ante muchos compatriotas que lo alentaron ruidosamente, Mayer completó la victoria sobre el francés por 3-6, 6-2, 6-4 y 6-2 en tres horas exactas de partido.