Usted está aquí
LeBron James, leyenda en construcción
OAKLAND.- LeBron James cobija en un abrazo a Kyrie Irving. El camino de la redención, plagado de obstáculos, empieza a ser recorrido desde el Oracle Arena hasta las inmediaciones de Cleveland. Nunca jamás un equipo giró una serie de Finales de NBA tras estar 1-3 abajo, pero el dúo de estrellas de los Cavaliers ha decidido esperar una noche más para confirmar la sospecha. Con actuaciones memorables, se han unido espalda con espalda para hacer que las últimas tres noches sean, curiosamente, la última noche por triplicado. Un cuento más antes de que la última bombilla de luz exhale sus últimos suspiros. Uno más. Sólo uno más.
James ha hecho grandes cosas a lo largo de su carrera, pero lo que sucedió el lunes puede ser el origen de la odisea que tanto necesita para hacer que su legado sea de leyenda. Enfrente, el equipo más ganador de la historia. Enfrente, Stephen Curry, el tirador más impredecible que alguna vez se presentó en una cancha de basquetbol. Enfrente, Klay Thompson, reencarnación de Reggie Miller.
Y LeBron, vestido de Batman, junto a Irving, disfrazado de Robin, unidos para limpiar Ciudad Gótica de todas las amenazas. Sin Draymond Green, las alineaciones pequeñas de Golden State no fueron lo mismo: fueron dominados por Cleveland, que se apoderó de la pintura.
James hizo todo lo que un jugador puede hacer para ganar: 41 puntos, 16 rebotes y siete asistencias. Como si fuese poco, destrozó a su némesis, Andre Iguodala.
No es la primera vez que James construye historias de película, pero sí puede ser el estreno de su versión de héroe por encima de su cara recurrente de villano.