Le ponen un ‘susto’ al cronómetro en Carrera Nocturna

Usted está aquí

Le ponen un ‘susto’ al cronómetro en Carrera Nocturna

Foto: Vanguardia/Marco Medina
El Deportivo San Isidro presentó una divertida prueba en la que muchos corredores acudieron disfrazados, pero la elite del atletismo marcó la pauta
Siempre, correr este tipo de eventos donde sales de la rutina, por decirlo así, es emotivo y muy divertido”.
Carlos Urquidi, ganador de la 5K Nocturna del DSI.

Mas de 300 corredores tomaron parte de la Carrera 5K Nocturna del Deportivo San Isidro, la cual regresó con gran éxito.

Una tripulación completa de un barco pirata, súper héroes, calaveras, diablos, brujas, payasos, hadas, princesas, monstruos y hasta expresidentes se pusieron los tenis para recorrer los 5 mil metros de activación y terror presentados por el DSI.

El calentamiento previo puso en acción a los participantes, quienes luego tomaron su lugar en la línea de salida para comenzar con el recorrido.

Socios e invitados, resguardados por un escuadrón de Tránsito Municipal, salieron desde las instalaciones del club para completar un noble circuito en los alrededores del Deportivo San Isidro.

Una noche fría, pero con el cielo despejado y una brillante luna, fue el escenario perfecto para esta carrera que mezcló deporte y diversión, donde no faltaron las fotos entre los mismos participantes.

Además de los deportistas que se animaron a ponerse el disfraz, no faltaron los corredores elite, quienes marcaron la pauta en el plano deportivo. Representantes de Marathon, Gato Araiza y Lobos de la UAdeC, entre otros, se dieron cita en el evento, el cual fue sancionado por Raúl Coronado y la Liga Municipal de Atletismo.

Fue precisamente Carlos Urquidi, líder del Club Marathon, fue quien se llevó la prueba con tiempo extraoficial de 15:31 minutos para ser el más rápido de la general varonil.

“Siempre, correr este tipo de eventos donde sales de la rutina, por decirlo así, es emotivo y muy divertido”, señaló el ganador.

“Es un recorrido rápido con sus ascensos y descensos, pero no muy pronunciados, entonces es una ruta en la que se puede correr rápido”, recalcó.

Por cuestiones laborales, Urquidi Galaz no ha podido entrenar de cara a eventos grandes como desearía, pero vuelve a tomar ritmo en este cierre de año y para el 2018 estará listo para ir por podios importantes.

“Ahorita no tengo muy seguro un próximo evento, estábamos preparando para el maratón Powerade en diciembre, pero tuvimos complicaciones y ya no pudimos seguir con el entrenamiento, entonces yo creo hasta entrando el año vamos a andar corriendo en Culiacán un 21K”, sentenció.

En damas, la primera en cruzar la meta fue Brenda Silva, quien registró tiempo extraoficial de 19 minutos y 31 segundos.

La elite se llevó el podio, mientras que el resto de los participantes participaron en el sorteo de diversos artículos por parte de los patrocinadores y disfrutaron de la fiesta.

EL DATO

300 participantes,  al menos, fueron los que participaron en esta colorida carrera.