Le pone Tri sazón a los festejos de papá en Saltillo

Usted está aquí

Le pone Tri sazón a los festejos de papá en Saltillo

Fotos: Vanguardia/Omar Saucedo
Doble alegría vivieron los padres de familia al celebrar su día, y la victoria de la Selección Mexicana sobre Alemania

Por: JOSE REYES/ANTONIO RUIZ

Dentro del marco del Día del Padre y la fiesta del Mundial de Futbol Soccer 2018, familias saltillenses que acudieron a los restaurantes de la localidad a celebrar al “rey del hogar”, no solo degustaron de los alimentos, sino que disfrutaron con gran entusiasmo y alegría de la transmisión del juego de futbol entre las selecciones de México y Alemania.

La gran afluencia a los restaurantes que se encuentran en el bulevar Venustiano Carranza, para disfrutar en familia del Día del Padre, ocasionó que disminuyera la presencia de paseantes en la Ruta Recreativa.

Un ambiente de fiesta se vivió en los restaurantes de las calles Allende y Victoria, cuyos propietarios hicieron descuentos de un 10 y hasta un 15 por ciento en la compra de los alimentos y refrescos para festejar a papá.

Mientras el entusiasmo se vivía en las calles, tiendas de autoservicio, restaurantes y paseos públicos, algunos sacerdotes se quejaban por lo vacío que lucieron los templos durante las misas mañaneras, ya que la mayoría de los jefes de familia decidieron quedarse en casa o celebrar en algún restaurante, y de paso, vivir la pasión futbolera.

La mayoría coincidió con que por la tarde tendrían un festejo ya más familiar, como Arturo, quien dijo que sus hijos le tenían una sorpresa, junto con su esposa.

Fotos: Vanguardia/Omar Saucedo

‘VUELAN’ LAS PLAYERAS DE LA SELECCIÓN

Luego del triunfo de la Selección Mexicana sobre su similar de Alemania, los vendedores callejeros de playeras del Tri hicieron su “agosto”.

Quienes acostumbran colocarse con su “tienda” móvil en los cruceros como LEA y Antonio Cárdenas o LEA y Venustiano Carranza, prácticamente acabaron su mercancía. Para las 14:00 horas ya se habían retirado del lugar porque ya no tenían que vender. 

Observan 450 saltillenses juego del Tri en pantalla gigante instalada en bulevar

Emociones de principio a fin, aunque con algo de nerviosismo en los últimos minutos, vivieron cientos de saltillenses que se congregaron en el Paseo Saltillo para ver el partido de México contra Alemania

La Dirección de Turismo y Deporte de Saltillo montó una carpa que equipó con una pantalla de 4 por 5 metros HD y asientos tipo VIP, sillas y lounge para que aproximadamente unas 450 personas, según cifras de los organizadores, presenciaran el partido.

Todos vibraron con el gol que Hirving “Chucky” Lozano convirtió a los 35 minutos del primer tiempo, pero eso era apenas el principio de la fiesta.

“¡Vamos ganando!”, repetían y repetían cuando se acabó el primer tiempo los niños que acompañaban a sus papás.

Para el medio tiempo, la dependencia municipal preparó algunas dinámicas y bailes en el que participaron con gusto niñas, niños y jóvenes. Al final uno se proclamó ganador y se llevó de premio una camisa oficial del “Tri”.

Silvina Jaramillo, directora de Turismo y Deporte del Municipio de Saltillo, explicó que la dinámica del programa fue para que los papás saltillenses y ciudadanos en general que acuden al Paseo Saltillo de la Ruta Recreativa pudieran ver el partido.

“Como ves, tenemos una excelente respuesta, son unas 450 personas las que están aquí viendo el partido y viendo ganar a México, expresó.

En la parte más alejada de la pantalla incluso fueron colocadas sillas y mesas altas tipo lounge, donde quien quisiera podía ver el partido mientras consumía algunos de las comidas que se venden en el Paseo Saltillo, como gorditas, tacos de barbacoa, menudo, tacos rojos, ensaladas y sándwiches. 

Al silbatazo final del árbitro,  todos estallaron en júbilo ante el histórico primer triunfo de México en Copa del Mundo sobre Alemania (actual campeón mundial).

 

Fotos: Vanguardia/Omar Saucedo