Le pegan con todo a los Saraperos

Usted está aquí

Le pegan con todo a los Saraperos

Sacudida. Las serpentinas de los Saraperos de Saltillo volvieron a dar un espectáculo lamentable y sufrir una gran paliza; los Leones de Yucatán se dieron gusto a la ofensiva.. Foto: Héctor García
Las serpentinas de los Saraperos de Saltillo volvieron a dar un espectáculo lamentable y sufrir una gran paliza; los Leones de Yucatán se dieron gusto a la ofensiva.

Duros zarpazos recibieron las serpentinas de los Saraperos de Saltillo por parte de los Leones de Yucatán, quienes se llevaron el primero de la serie por paliza de 16-2 gracias a 4 tremendos cuadrangulares, todos con hombres en los senderos, uno de ellos Grand Slam. Mientras tanto, la actuación de los lanzadores de los “melenudos” detuvo a la artillería de la Nave Verde.

Sería Carlos Álvarez el primero en conectar de hit y luego abrir la pizarra en favor de la Nave Verde. Fue en el mismo primer episodio cuando logró ponerse en circulación con indiscutible sobre los lanzamientos de Jonathan Castellanos, quien se llevó la primer rayita (1-0) tras el doblete productor de Juan Miranda.

Por su parte, Línder Castro arrancó retirando en fila a los “melenudos” en los dos primeros episodios, pero la pesadilla para el pitcher yucateco y los Saraperos de Saltillo iniciaría con la anotación de Ricardo Serrano para igualar el marcador en el tercer inning (1-1), y luego ver cómo los Leones se fueron al frente con el cuadrangular de Diego Madero con Kevin Flores en los senderos para el 3-1.

Línder sumó 5 chocolates recetados por sólo un pasaporte otorgado, sin embargo, en el quinto inning le apuntaron par de rayitas más (5-1), la última ya sobre los lanzamientos de Fernando Pérez-Abreu con un corredor que le dejó de herencia.

Así iniciaría un jugoso rally para los “melenudos, pues Ricardo Serrano pegó de Grand Slam sobre “El Parrillero”, a quienes se le fueron 4 Leones sin pagar para ponerse 9-1 en ese momento.

En el sexto rollo Iván Zavala se convirtió en el tercer relevista que Noé Muñoz mandó al centro del diamante, pero fue poco efectivo, ya que no pudo apagar la ofensiva de los yucatecos que se mantenía encendida y volvieron a producir racimo de carreras.

Flores anotó con el triple de Corey Wimberly, quien luego fue producido por Madero para que la pizarra se abultara 11 carreras por 

1.  Eso no sería todo, pues Zavala vio como Héctor Giménez le conectó un lanzamiento para desaparecer la pelota tras la barda del jardín derecho, un cuadrangular que se llevó por delante a par de “melenudos” para el 14-1, una loza difícil para los saltillenses.

Edgar Quintero pegó cuadrangular solitario en la parte baja de ese episodio (2-14), pero Castellanos se levantaría para cerrar el inning y su actuación con 8 hits, uno de ellos ese “vuelacercas”, para par de carreras limpias, dio una base por bolas y ponchó a 3 rivales. Sus relevistas Óscar Verdugo y Francisco Rodríguez se fueron sin daño.

Por su parte, Tony Peña, que salió en la novena por los Saraperos, también se llevó cuadrangular de par de carreras por parte de Luis Alfonso García con lo que la pizarra se cerró en 16-2 en favor de los “melenudos”, pues Manuel Rodríguez sentenció el primero de la serie al acabar con las esperanzas saltillenses, que se apagaron con el out 27 y Karím García a 90 pies de la registradora.
Mr. 250 jonrones

El sinaloense Edgar Quintero llegó a los 250 cuadrangulares dentro de la Liga Mexicana de Beisbol en el sexto rollo del encuentro con un estacazo en solitario sobre los lanzamientos de Jonathan Castellanos.

Fue el “bambinazo” número 7 de la campaña para el oriundo de Mazatlán, Sianloa, con los Saraperos de Saltillo, uno que seguro recordará toda su vida.