Le pega la sequía al precio de la carne

Usted está aquí

Le pega la sequía al precio de la carne

Problema. La recuperación del sector ganadero tardará años, como consecuencia de la sequía. ARCHIVO
Finalmente, explicó que la producción del pollo se recuperará en unos pocos meses, mientras que en el caso de las reses se tardará años

PIEDRAS NEGRAS, COAH.- La intensa sequía ya muestra sus efectos en el precio de la carne de res.

El comerciante local, Julián Rodríguez Cavazos, dio a conocer que esto se debe a la intensa sequía que se ha prolongado por más de un año, lo que ha obligado a los productores a comprar alimento suplementario para poder engordar a las reses.

En las últimas semanas se incrementó un 10 por ciento el precio del producto, sin embargo, esto podría elevarse más en los siguientes meses, aunque todo dependerá si se registran buenas precipitaciones pluviales, lo que hará que el campo reverdezca.

Y AL POLLO LE PEGA EL FRÍO

También dijo que el precio del pollo ha estado subiendo, pero en este caso fue por las heladas del mes de febrero, que provocaron la muerte de miles de aves, motivo por el cual también incrementó el del huevo.

Finalmente, explicó que la producción del pollo se recuperará en unos pocos meses, mientras que en el caso de las reses se tardará años.

La entidad tenía —hace un año— el mejor ganado de carne, denominado “Tipo Coahuila”, del que se exporta en promedio 70 mil cabezas anuales, fundamentalmente al mercado estadunidense, ocupando el 5º. lugar nacional en exportación de ganado.