Usted está aquí
Le pagan a medias a personal de desfile en Coahuila
Unos 350 jóvenes que participaron en la gira del desfile navideño denominado “Luz y Magia” organizado por el Gobierno del Estado y el DIF Coahuila recibieron la mitad de su pago acordado, denunciaron afectados.
Del 14 al 22 de diciembre, el espectáculo se presentó en las calles y bulevares principales de los municipios de Acuña, Piedras Negras, Nueva Rosita, Monclova, Francisco I. Madero, Torreón y Saltillo.
Los inconformes aseguraron que al concluir el desfile en Saltillo, que fue el último de la serie, el pasado 22 de diciembre, les dieron la mala noticia.
EN POSADA LA MALA NOTICIA
Señalaron que terminando el desfile, el DIF Coahuila organizó una posada para los bailarines, botargas, personajes, maquillistas y personal de apoyo en “La Madriguera” Casa del Adolescente.
No obstante, al momento de pagarle a los muchachos les quedaron debiendo mil 500 pesos de los 3 mil 500 que se nos habían prometido desde la firma de contrato del proyecto, que se dio a finales de agosto.
A ellos, informaron, los contrató una persona de nombre Omar, de la empresa Máxima Avanzada.
Los jóvenes, desesperados, exigieron el pago, pues ellos cumplieron con las fechas de trabajo establecidas en el contrato que conformaron los desfiles y encendidos de pino en distintas ciudades del estado.
Y ENCIMA LOS AMENAZAN
Dijeron que Omar “N” ofreció liquidar el pago a los muchachos “que se alcanzaran” en ese momento, no sin antes amenazarlos de ser vetados de los próximos proyectos.
Cabe destacar que Roberto Cárdenas y Malu Rodríguez, autoridades del DIF Coahuila, no les dieron la cara a los jóvenes defraudados.