'Le Mans 66': Así es el primer trailer de Ford v Ferrari, película que revive la legendaria rivalidad automotriz
Usted está aquí
'Le Mans 66': Así es el primer trailer de Ford v Ferrari, película que revive la legendaria rivalidad automotriz
POR MARCOS BUREAU PARA MOTORPASIÓN MÉXICO
La rivalidad entre Ford y Ferrari en el automovilismo es legendaria, con grandes historias y batallas que hay que contar sobre ella, tan grandes que incluso la creación del Ford GT-40, uno de los autos más emblemáticos de la historia automotriz, fue creado justamente durante esta batalla. Por esta razón ver el anuncio de una película que intentará retratar este duelo en la pantalla grande, no es de sorprendernos.
La nueva cinta que representa la dura batalla entre la firma del ovalo y la casa del Cavalino Rampante será protagonizada por Matt Damon y Christian Bale. Desde luego que el lanzamiento del primer tráiler oficial no es obra de la casualidad, coincide con la celebración de la carrera de 24 horas de Le Mans 2019, una contienda que, por cierto, marcará la última vez que participe la escudería Chip Ganassi Racing en esta legendaria competencia.
En el filme Matt Damon se encarga de dar vida a Caroll Shelby, responsable de la construcción del Ford GT para las 24 horas de Le Mans de 1966, mientras que Bale da vida a Ken Miles, el legendario piloto que llevó a la gloria a este auto con una única misión: derrotar a Ferrari en su carrera favorita.
El director de la película mencionó ante esta cinta, más que un documental histórico: “Intenta ser una película de relaciones”, donde la excelente relación entre los actores ayuda a generar un ambiente muy favorable para crear un filme que seguramente dará de que hablar de cara a la siguiente temporada.
Ford v Ferrari será un filme sin duda épico, que relatará la batalla encarnizada que hace más de 50 años libraron dos de los fabricantes automotrices más renombrados del mundo. Acompañando a Bale y Damon estará un reparto de primer orden: Jon Bernthal, Caitriona Balfe, Josh Lucas, Remo Girone y Ray MacKinnon. Se espera que la película llegue a los cines el próximo 15 de noviembre.