Le llueven demandas a Watson por agresión y acoso sexual

Usted está aquí

Le llueven demandas a Watson por agresión y acoso sexual

Foto: AP
Watson se encontraba en negociaciones para salir de Houston y buscar otro equipo con posibilidades de pelear por un título

HOUSTON.- Una tercera demanda civil interpuesta en contra de Deshaun Watson acusa al quarterback de los Houston Texans de asaltar a una terapeuta masajista de, supuestamente, haberla obligado a tener sexo oral con él en diciembre del 2020.

La acción legal fue interpuesta por el abogado de Houston, Tony Buzbee, y apareció en el portal web del Condado de Harris el jueves por la mañana.

Se trata de la tercera demanda civil interpuesta en contra de Watson esta semana. Las dos demandas civiles previamente interpuestas en contra de Deshaun Watson alegando conducta inapropiada durante masajes, habrían ocurrido en dos ocasiones separadas, por dos demandantes separadas.

La primera demanda, que fue interpuesta el martes por la noche y apareció en el portal del Condado de Harris el miércoles por la mañana, alega conducta inapropiada en la casa de una terapeuta en Houston, en marzo del 2020.

El incidente en que se basa la segunda demanda, interpuesta el miércoles, ocurrió el 28 de agosto del 2020.

Las demandas, que fueron interpuestas por el abogado de Buzbee, alegan ambas que Watson “cometió asalto civil” al tocar a una terapeuta masajista y que “intencionalmente o a sabiendas causó contacto con la demandante cuando Watson sabía, o debía haber sabido razonablemente, que la demandante hubiera considerado tal contacto como ofensivo”.

La segunda demanda alega que, “la conducta de Watson es parte de un perturbador patrón de acosar a mujeres vulnerables”. Buzbee dijo en Instagram que ahora hay seis casos totales en contra de Watson, aunque solamente se han interpuesto tres demandas al momento.

Watson respondió vía Twitter a la primera demanda el martes por la noche, señalando en su lugar que rechazó “un acuerdo para la demanda de seis dígitos sin fundamente”, y que se trata de “limpiar mi nombre, y ansío hacerlo”. Al momento de su declaración, Watson dijo no haber visto la primera demanda.

“Nunca he tratado a ninguna mujer con otra cosa que no sea el mayor respeto”, dijo Watson en un comunicado.

La tercera demanda alega que Watson envió un mensaje directo a la demandante vía Instagram y después programó una cita para un masaje el 28 de octubre del 2020, en un edificio de oficinas de Houston.

Después de salir del cuarto, la masajista alega que regresó para hallar a Watson recostado en la mesa para masajes sobre su estómago, con apenas una pequeña toalla cubriendo sus partes privadas. Ella alega que cuando Watson se dio vuelta a la mitad del masaje, él “se tornó más agresivo, indicándole que moviera su mano hacia su área púbica”.

La demandante alega que se sintió “intimidada y amenazada”, y que “estaba asustada de lo que alguien como Watson pudiera hacer en caso de no someterse a sus demandas”. Ella dijo en la demanda que Watson dejó en claro, de manera reiterada, que podía “ayudar o perjudicar su carrera”. La demanda alega que Watson forzó a la mujer a tener sexo oral con él, y que ella “no dio su consentimiento”.