Usted está aquí
Le dan más ‘poder’ al centro de las mujeres
El Gobierno del Estado entregó 13 vehículos al Centro de Justicia y Empoderamiento de las Mujeres (CJEM), que serán utilizados por la Policía Especializada. La inversión de estas unidades fue de 3.5 millones de pesos.
Los automóviles fueron adquiridos con recursos del Fondo de Aportaciones para Seguridad Pública, y serán utilizados por la Policía Especializada de los cinco centros en el Estado, para dar seguimiento a los casos de denuncias que reciban.
En un evento realizado ayer en las instalaciones del CJEM, el gobernador Rubén Moreira y su esposa, Carolina Viggiano, también entregaron reconocimientos a quienes concluyeron el diplomado “Víctimas de violencia de género en el sistema de justicia penal en México”.
El diplomado fue impartido por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional México, en donde 50 servidores públicos de los centros de justicia ubicados en Saltillo, Torreón, Frontera, Acuña y Matamoros se capacitaron sobre cómo atender a las víctimas de violencia de género.
Moreira Valdez manifestó que en lo que queda de su administración se encargará de la seguridad de las mujeres. El Mandatario externó que existe un problema cuando una mujer es violentada, pero el problema es aún mayor cuando la mujer permite que su esposo la golpee y que sus hijos lo vean.
FUERTE INVERSIÓN AL CJEM
La presidenta honoraria del DIF Coahuila, Carolina Viggiano Austria, informó que el Gobierno ha invertido 185 millones de pesos para la construcción y operación de los CJEM; este año, suman casi 15 millones de pesos para la construcción de aulas para impartir las clases que se ofrecen a las mujeres en los municipios de Saltillo, Torreón y Acuña.