Le dan 10 años de prisión a mujer que hacía falsas acusaciones de violación

Usted está aquí

Le dan 10 años de prisión a mujer que hacía falsas acusaciones de violación

Jemma Beale, de 25 años, del oeste de Londres, inventó cuatro incidentes separados de agresión sexual, uno de los cuales llevó al hombre a ser condenado injustamente

Una mujer que hizo una serie de falsas acusaciones de abuso sexual ha sido encarcelada por diez años.

Jemma Beale acusó que había sido abusada sexualmente por seis hombres y violada por nueve, todos desconocidos, en cuatro diferentes incidentes, los últimos tres años.

La mujer de 25 años fue encontrada culpable en julio pasado, en la corte de Southwark por cuatro cargos de perjurio y cuatro cargos de pervertir el curso de la justicia.

Fue sentenciada este Jueves, el juez, Nicholas Loraine- Smith, dijo: “Este juicio ha revelado, lo que no era tan obvio, que usted es una mentirosa muy convincente y usted disfruta ser vista como una víctima.

“La fiscalía describió su vida como una construcción de víctima falsa”

Madeleine Wolfe, fiscal, dijo a la corte que la policía gastó 6.400 horas  investigando las reclamaciones de Beale a un costo de al menos 250,000 libras, y el juicio costó al menos 109,000 libras esterlinas.

Lawrence Henderson, su abogado defensor, dijo que Beale mantiene su inocencia y estaba considerando una apelación contra la sentencia.

Los detectives lanzaron una investigación sobre Beale en diciembre de 2013, después de que supieran de una acusación por una de sus ex novias de que un hombre había sido erróneamente encarcelado después de que Beale mintió de que había sido violada por el en Noviembre del 2010.

La policía encontró discrepancias comunes y circunstancias similares dentro de las acusaciones, lo que reforzó sus sospechas de que Beale pudo haberlas fabricado.

Beale entonces fabricó acusaciones similares contra otros seis hombres en 2013.

Ella afirmó que dos extraños la asaltaron sexualmente cerca de su casa antes de que ella fuera sometida a otro “ataque” de violación en grupo por otros cuatro sujetos, dos meses después.

Con información de The Guardian