Joven defiende a su hermano de ser asesinado y lo atraviesan con picahielo en Saltillo
Usted está aquí
Joven defiende a su hermano de ser asesinado y lo atraviesan con picahielo en Saltillo
Al defender a su hermano del ataque de otro joven problemático conocido como “La Pulga”, José Alfredo Alvarado Medina, de 20 años, terminó con la muñeca de la mano izquierda atravesada de lado a lado por un picahielo.
A las 2:15 de la tarde paramédicos de la Cruz Roja se presentaron en Miguel Miramón, entre Pedro Ampudia y Pedro Anaya de la colonia La Minita, donde se encontraba José con unos amigos y su hermano.
Los socorristas atendieron a José, quien minutos antes había participado en la reyerta donde “La Pulga”, de entre 25 y 30 años, había llegado a buscar pleito.
Se fue a golpes contra Eduardo, de 17 años, a quien tiró al suelo y ya una vez ahí el agresor iba a aprovechar para rematarlo, pero a tiempo llegó José para impedirlo.
Como pudo lo retiró de encima de su hermano, sin embargo el agresor traía sed de sangre y sin más le dejó ir el ataque con un picahielo que cargaba logrando lastimarlo en la muñeca de la mano izquierda, el metal atravesó de lado a lado la mano.
Luego de ser atendido José manifestó que esperaría a sus familiares para ir con ellos al médico ya que no quiso ser llevado al hospital. Los paramédicos le recomendaron sacarse una radiografía, pues pudiera complicarse su salud ante una lesión grave no manifestada en ese momento.
En otro caso, con un balazo en un brazo, un joven fue atendido de emergencia en la Clínica del Magisterio; presuntamente fue víctima de un asalto y al resistirse se llevó la lesión.
Pablo Alberto Córdoba, de 23 años, originario de San Luis Potosí fue traído desde Zacatecas para recibir atención médica ante la falta de material quirúrgico en el hospital de Concepción del Oro.