Usted está aquí
Le arrebata bolso, echa a correr y lo atrapan
Le pareció muy fácil esperar a las afueras de un negocio para despojar a una persona de sus pertenencias, pero no contó con la cercanía de las autoridades que lograron detenerlo y llevarlo tras las rejas.
Fue casi a las 20:00 horas que se presentaron los hechos sobre el bulevar Revolución y la calle Misión de San Antonio, de la colonia Misión Cerritos, donde se aseguró a Gerardo N, con domicilio en la colonia Loma Blanca.
El joven esperó fuera de una tienda de conveniencia, donde estuvo por varios minutos hasta que eligió a su víctima para intentar robar sus pertenencias: una mujer que estaba por subir a su coche tras comprar.
Gerardo se acercó fingiendo que necesitaba cambio de un billete, pero cuando la mujer sacó su cartera fue cuando se la quitó de las manos y echó a correr a toda prisa, perdiéndose entre las calles.
La afectada se comunicó a los números de emergencia 911 y pronto apareció una patrulla de la Policía que patrullaba a pocas cuadras, lanzándose en pos del criminal, a quien interceptaron cuadras más adelante.
Tras someter al sospechoso, el cual luego fue reconocido por la dueña de la cartera, los oficiales trasladaron a Gerardo hasta la Unidad de Atención Temprana con Detenido, para enfrentar el delito de robo.