Usted está aquí
Le apuesta Lennox a proveedores locales
El director de la empresa Lennox, Luis Gerardo Rodríguez Páder, dio a conocer que están desarrollando proveeduría local y que le están apostando a las piezas voluminosas que les generaban incrementos en sus costos de logística.
Agregó que ven una oportunidad en la proveeduría local y en la integración nacional, por ello, añadió que la están fomentando al sustituir importaciones de materia prima de Estados Unidos con proveedores locales.
Hasta ahora comentó que se han concretado 12 proveedores en el área de Saltillo-Ramos Arizpe y Nuevo León, aunque el total de proveedores que tienen las dos plantas en Ramos Arizpe es de 550 a 650 proveedores (entre ellos hay de Europa, Asia y EU), con la proveeduría local le están apostando al volumen de piezas.
“Las piezas que se están seleccionado proveer aquí son piezas muy voluminosas, donde el transporte y la logística representaba un costo adicional, entonces estábamos transportando aire y lo que estamos haciendo ahora es reubicar esa piezas de alto volumen que son difíciles de ubicar en las cajas de los tráileres”, dijo.
Por otra parte, en el caso de las dos plantas que tiene Lennox en Ramos Arizpe (producen sistemas de aire acondicionado, así como de calefacción eléctricos y de gas), no hay planes de crecimiento, sino de estabilización de operaciones; entre ellas se cuenta con 2 mil 300 ó 2 mil 700 trabajadores.
Proyectos detenidos
El también presidente de la Asociación de Industriales y Empresarios de Ramos Arizpe, dio a conocer que son tres los proyectos de inversión que se habían postergado ante la renegociación del TLCAN, dichas empresas estaban esperando ver cómo se iban dando las negociaciones.
Descartó dar a conocer el nombre de esas empresas, sin embargo, añadió que esos proyectos corresponden a nuevas plantas y son industrias del giro metalmecánico, aunque desconoce el monto de inversión y empleos que ellos generarían.
Sin embargo, el acuerdo logrado entre México y EU consideró que es un avance positivo para aquellos proyectos que fueron postergados, por lo que se espera que sean reactivados al existir confianza y certidumbre.