Latente, riesgo de incendios forestales en Ramos Arizpe

Usted está aquí

Latente, riesgo de incendios forestales en Ramos Arizpe

Foto: Archivo
El alcalde de Ramos Arizpe, Ricardo Aguirre, señaló que el gobernador del Estado hizo un llamado a los 38 alcaldes de la entidad a prevenir los incendios.
Nosotros tenemos dos años sin incendios porque hubo lluvia, pero este año es seco, hay que tener cuidado”
Ricardo Aguirre, alcalde de Ramos Arizpe

RAMOS ARIZPE, COAH.- Ante los pronósticos de una baja incidencia de lluvias para 2016, el Gobierno Municipal de Ramos Arizpe intensificará las tareas de prevención de incendios tanto en la zona urbana como en la zona rural de la localidad.

Por lo anterior, exhortarán a los ciudadanos a no quemar basura que se junta en los patios.

El alcalde de Ramos Arizpe, Ricardo Aguirre, señaló que en la más reciente sesión del Consejo Estatal de Protección Civil, el gobernador del Estado, Rubén Moreira Valdez, hizo un llamado a los 38 alcaldes de la entidad a prevenir los incendios.

“Nos sumamos a los esfuerzos del Gobierno del Estado, se nos ha dicho que tengamos cuidado y los departamentos de Bomberos y Protección Civil están muy pendientes de eso, se nos dijo de los cuidados que hay que tener y estamos en contacto con la Comisión Nacional Forestal, nosotros tenemos dos años sin incendios porque hubo lluvia, pero este año es seco, hay que tener cuidado”, dijo el Edil.

Aseguró que en el municipio las comunidades más susceptibles a tener un incendio son las cercanas a la denominada “Muralla”, como los ejidos de Plan de Guadalupe y Coloradas, donde dijo que se centrarán las tareas de prevención.

Sobre el área urbana, señaló que en las últimas semanas se dio un conato de incendio luego de que una familia decidió quemar la basura que acumuló en el patio de su casa y la llama se extendió. Exhortó a las familias a que, en esos casos, mejor llamen al departamento de Ecología Municipal para que éste recoja los desechos.

“Hay que limpiar los terrenos baldíos, no podemos prenderle lumbre a las ramas y a la basura, a la gente se le hace fácil prenderles un cerillo, pero ahora ya hay muchos tanques de gas cerca y es mucho el riesgo de que se desate un incendio o una explosión, entonces hay que hablar a Ecología para que les vayan a limpiar sus terrenos”, concluyó.