Usted está aquí
'Latente' aplicación de fotomultas por texteo en Saltillo
A pesar de la falta del padrón vehicular y la dificultad que esto representa para la notificación a los infractores por exceso de velocidad, el subdirector de Tránsito Municipal, Benito Gutiérrez López, señaló que sigue en pie la intención de ubicar con cámaras y sancionar a quienes usen el celular mientras maneja, y otras violaciones al reglamento.
“La fotomulta sigue funcionando, es muy probable que en muy corto tiempo se hagan esos acuerdos con la empresa de las fotomultas para que pongan ya las cámaras que van a detectar desde la falta del cinturón, si se pasan la luz roja, pero sí va haber otras novedades ahí”, comentó el funcionario.
Respecto a la dificultad de carecer del padrón para notificar a los infractores, el entrevistado manifestó que al menos ya cuentan con el respaldo jurídico y el resto sólo depende de acuerdos entre las distintas autoridades.
El funcionario municipal comentó que sí tienen indicios de que buen número de accidentes viales son generados por conductores que textean mientras manejan, sin embargo, no dio a conocer en qué porcentaje se da esa causa.
“Nosotros estamos pidiendo a las personas que manejan su vehículo para que se eviten de manejar y hacer uso del teléfono celular, todo esto es para evitar accidentes; a final de cuentas, la respuesta del ciudadano está por su propia responsabilidad”, declaró Gutiérrez López.
Consideró que aquellos conductores que acatan estas recomendaciones no recibirán infracciones y tendrán menos posibilidades de sufrir algún accidente, por el contrario, quienes textean mientras manejan se ponen en riesgo a ellos y a los demás.
Benito Gutiérrez dio a conocer que aprovechando el periodo vacacional de Semana Santa, la subdirección a su cargo implementará una campaña informativa respecto al reglamento de Tránsito Municipal, así como recomendaciones, esto con el objetivo de evitar percances viales.
INGRESOS
Poco más de 45 millones de pesos son los que el municipio de Saltillo ha ingresado por el concepto de radar vial desde que implementó este programa en abril de 2015 y hasta mediados del mes enero de este año, según información que el Gobierno local entregó a una ciudadana mediante respuesta a la solicitud de información 00056617.