Las ventas mundiales de GM en 2015 alcanzaron los 9,8 millones de vehículos

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Las ventas mundiales de GM en 2015 alcanzaron los 9,8 millones de vehículos

Foto: AP
El pasado, fue el tercer año consecutivo en el que GM consigue aumentar sus ventas anuales de automóviles, al incrementar sus entregas un 0,2 % con respecto a las de 2014

General Motors (GM) vendió en 2015 más vehículos en China (3,6 millones) que en Estados Unidos (3 millones) dijo hoy el fabricante estadounidense, que el año pasado consiguió unas ventas mundiales récord de 9,8 millones de automóviles.

El pasado, fue el tercer año consecutivo en el que GM consigue aumentar sus ventas anuales de automóviles, al incrementar sus entregas un 0,2 % con respecto a las de 2014.

El crecimiento global de las ventas se produjo exclusivamente gracias a la fuerte demanda en los dos principales mercados de la marca, China y Estados Unidos. En Europa, Suramérica y el resto del mundo, las ventas de GM cayeron.

En Europa, GM vendió 80.051 vehículos menos que en 2014, lo que representa una reducción del 6,4 %. En el continente europeo, el fabricante entregó en 2015 un total de 1.175.843 vehículos.

En Suramérica, las ventas se redujeron un 26,5 % para situarse en 645.217 unidades, 233.064 menos que el año anterior.

Y en el resto del mundo, la caída fue del 5,2 % al sumar 794.689 ventas.

En China el aumento de la demanda de vehículos de GM fue del 5,2 % para totalizar 3.612.636 ventas. Y en Norteamérica (Estados Unidos, Canadá y México) el crecimiento acumulado en 2015 fue del 5,9 % con 3.612.453 unidades.

Tras los resultados de 2015, los cinco principales mercados nacionales para GM son: China, Estados Unidos, Brasil (388.035 unidades), Reino Unido (311.652) y Canadá (263.335).

"GM siguió creciendo en 2015 gracia a que nuestro enfoque en los clientes y los exitosos lanzamientos de nuevos vehículos compensaron de sobra las difíciles condiciones en Suramérica y la reducción de nuestra presencia en mercados como el ruso", dijo en un comunicado el presidente de GM, Dan Ammann.

GM destacó que el año pasado presentó en China 12 modelos nuevos o rejuvenecidos y que las ventas de todocaminos en el mercado chino aumentaron un 144 % gracias a modelos como el Buick Envision y el Baojun 560.

Por marcas, las ventas globales de Chevrolet, la de más ventas de GM, se redujeron un 6,9 % al situarse en 4.421.886 unidades.

Buick, la marca de la gama alta, vendió 1.231.941 unidades, con un aumento del 8,7 %, mientras que GM, especializada en camionetas "pickup" y todocaminos, creció un 10,9 % con 679.549 entregas.

Cadillac, la marca de lujo, vendió 277.784 unidades, un 7,5 % más que en 2014.

Las marcas europeas Opel/Vauxhall vendieron un total de 1.133.961 unidades, un 3,4 % de aumento, mientras que la australiana Holden perdió un 2,1 % con 116.971 unidades.

En China, las entregas de Baojun crecieron un 173,4 % para situarse en 463.533 unidades, pero las de Wuling cayeron un 7,5 % hasta 1.464.900.

GM también vendió 50.261 vehículos bajo otras marcas.